Brasil prevé generar negocios por un millón de dólares en la Fitur 2016

Brasil prevé generar negocios por un millón de dólares en la Fitur 2016

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 14 ene.- Brasil calcula que puede generar negocios por valor de un millón de dólares con la campaña que realizará para promover el turismo en ocho diferentes destinos del país en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que reunirá la próxima semana en Madrid a unas 9.500 empresas de 165 países.

El cálculo fue divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), la empresa pública de promoción del turismo en Brasil, en un comunicado en el que detalló su participación en la edición de este año de la Fitur, entre el 20 y el 24 de enero.

La empresa informó de que aprovechará la feria de este año para promocionar visitas a ocho diferentes destinos en Brasil, incluyendo tres de los más tradicionales como lo son Río de Janeiro, Foz do Iguaçu y Amazonas.

En el evento también se promoverá el turismo en Minas Gerais (sudeste), que cuenta con varias ciudades históricas como Ouro Preto, y en los estados de Bahía, Ceará, Pernambuco y Río Grande do Norte, en el nordeste del país y cuyas paradisíacas playas pueden ser aprovechadas todo el año por disfrutar de un clima tropical.

La Embratur agregó que el trabajo de promoción de Brasil será hecho en conjunto con representantes del sector privado, como coexpositores, incluyendo operadores de turismo, empresas de hospedaje y aerolíneas.

«Con esa participación, vamos a promover nuestros destinos turísticos, principalmente en los segmentos de sol y playa, ecoturismo y aventura, cultura y deportes», afirmó el presidente de la Embratur, Vinicius Lummertz, citado en el comunicado.

El responsable dijo que los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en agosto próximo serán destacados con un tótem interactivo en el pabellón de Brasil en la Fitur, que contará con 306 metros cuadrados.

Según la empresa pública, además de potenciales turistas, la iniciativa brasileña tiene como blanco y prioridad el público de negocios, por lo que su pabellón contará con salas de reunión y centro de negocios.

Según sus organizadores, la Fitur de este año acogerá a 713 expositores, un 3 % más que el año anterior, y ocupará un 2 por ciento más de superficie. EFE

Noticias Relacionadas: