Programas del domingo
Brasileña Gerdau vende planta española para dedicarse a activos más rentables

Brasileña Gerdau vende planta española para dedicarse a activos más rentables

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 20 may.- El grupo siderúrgico brasileño Gerdau informó hoy a la bolsa de Sao Paulo en un comunicado que vendió su unidad productora de aceros especiales en España al grupo Clerbil SL por 155 millones de euros para poder concentrarse en sus activos más rentables.

El grupo brasileño, que es el mayor productor americano de aceros largos y tiene plantas en 14 países, explica en la nota que su decisión pretende «generar mayor valor de mercado» para sus accionistas, ampliar su competitividad y mantener bajo control la deuda ante los «desafíos globales de la industria del acero».

Gerdau informa de que alcanzó un acuerdo definitivo para entregarle su planta de aceros especiales en España a Clerbil SL por 155 millones de euros, en un negocio que puede llegar a 200 millones de euros en unos cinco años dependiendo del resultado de la empresa.

La siderúrgica explica que la empresa compradora está formada por un grupo de directivos españoles de la unidad vendida, así como por su presidente ejecutivo, a quienes agradeció su empeño para enfrentarse a la difícil situación de mercado mundial del acero.

Gerdau, cuyo beneficio neto se redujo un 95 % en el primer trimestre de 2016 frente al mismo período de 2015, anunció recientemente una completa reestructuración de sus operaciones para hacer frente a la crisis mundial de la siderurgia, provocado por el exceso de capacidad productiva.

Según el comunicado, la unidad vendida en España, con plantas en País Vasco, Cantabria y Cataluña, volverá a trabajar con la marca de Sidenor.

La empresa, que será asumida por Clerbil a partir de julio, en caso de que las autoridades reguladoras españolas aprueben la operación, tiene una capacidad productiva de un millón de toneladas al año y ofrece aceros especiales a diversos sectores, principalmente el del automóvil.

Gerdau agrega que seguirá su colaboración con Sidenor España en el desarrollo de nuevos productos de acero, especialmente teniendo en cuenta que la empresa vendida posee uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en el sector siderúrgico español.

Gerdau, uno de los mayores abastecedores de aceros largos del mundo, cuenta con plantas siderúrgicas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El grupo, cuyas acciones se negocian en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, tiene capacidad para producir 25 millones de toneladas de acero al año y es líder en materia de reciclaje de residuos de acero de Latinoamérica. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD