El brasileño Diniz, tercer accionista de Carrefour, entra en el consejo

El brasileño Diniz, tercer accionista de Carrefour, entra en el consejo

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 17 may.- La junta del grupo Carrefour dio hoy su visto bueno, por una abultada mayoría, a la entrada en el consejo de administración del brasileño Abilio Diniz, cuyo grupo familiar es el tercer accionista del gigante francés de la distribución.

Más del 90 % de los accionistas presentes en la asamblea aprobaron la resolución que convierte en uno de los 17 administradores del consejo a Diniz, que controla el 8,05 % de las acciones.

La cartera de esta familia con una larga experiencia en el negocio de la distribución en Brasil (en la cadena Pao de Açucar, que quedó en manos de otro francés, Casino) es consecuencia del aumento de su participación a través de su sociedad Peninsula.

La participación de los Diniz es inferior a la que tienen el grupo Arnault, que dirige Bernard Arnault, y el fondo de inversión Colony (14,18 %, que actúan concertados) y la familia Moulin, propietaria de Galeries Lafayette.

En paralelo a la junta, Carrefour anunció el desarrollo de una aplicación con el banco BNP Paribas que permitirá a los clientes de la sociedad de distribución, sea cual sea su tarjeta de crédito o su entidad financiera, pagar con su teléfono móvil y beneficiarse de las ventajas del programa de fidelidad.

La aplicación, bautizada Wa!, va a ser objeto de una experiencia en una decena de comercios de Carrefour en la región de París. EFE

Noticias Relacionadas: