Bravío, Café gran reserva añejado en barrica de ron tres meses. El nuevo rarity de cafés la mexicana.

Bravío, Café gran reserva añejado en barrica de ron tres meses. El nuevo rarity de cafés la mexicana.

La Mexicana cumple 130 años y una vez más, el tiempo se pone de su lado. Y del nuestro. Como Maestros cafeteros han creado algo único, auténtico por derecho propio. El maridaje perfecto entre Café, Ron y Tiempo.
09 febrero, 2021
|
Actualizado: 09 febrero, 2021 13:30
|

Cafés La Mexicana es un negocio en constante evolución. Nació en el Madrid de 1890 con la firme misión de tostar y vender el mejor café y así fue durante años con su clásico Colombia, por el que obtuvieron un récord Guinness a la tienda que más café vende del mundo. Este año celebran su 130 aniversario volviendo con innovación y honestidad a sus orígenes, con el lanzamiento de este nuevo café ‘rarity’ de Colombia. El origen, reconocido. El proceso, inaudito. Un café arábica colombiano añejado en barrica de ron durante 3 meses. Este café Rarity, es un microlote de Edición Limitada.

El proceso: solo 130 años de trayectoria permiten este lanzamiento único.

El café, un Colombia cultivado a 1.700 m en la región de Caldas es procesado mediante vía húmeda (café lavado).  Después, el café verde es introducido en barriles de Roble Colombiano (Quercus Humboldtii), que han permanecido, como mínimo 8 años con tafias de ron.  Allí permanecen un mínimo de 3 meses añejándose y transformando los aromas y sabores del nuevo Bravío de Cafés de La Mexicana.

El resultado: un nuevo e insólito perfil de café.

La atrevida y revolucionaria alquimia con la que han procesado el café en verde tiene un efecto químico sobre el café. El añejamiento del grano verde en barricas de ron en café arábica cambia la composición química del grano, otorgándole un aroma y sabor único, sin generar o transmitir trazas de alcohol sobre el producto final.

Los resultados de laboratorio muestran un perfil sensorial que resalta el aroma, fragancia, cuerpo y la impresión global de este Colombia.

Como notas de cata encontramos notas dulces, miel, florales y sí, también recuerdos de aroma heredados del ron. Chocolate ligero, caramelo y cítrico. Con una puntuación de 88,25, es un café con mucho cuerpo y un aroma inconfundible y tentador que incita a probar.

Sostenible y honesto.

La responsabilidad social y la preocupación por el medio ambiente es el camino que marca la nueva generación de Cafés La Mexicana y que se manifiesta en este nuevo café. Un envase de vidrio reciclable, pensado para darle una segunda vida (reutilización), con tapón de corcho natural y madera. Las etiquetas, la caja y todos los detalles impresos, están realizados con papel 100% reciclado. El asa de la caja es 100% algodón. Materiales nobles y sostenibles de fabricación, un trato artesanal del producto en todas sus fases y una trazabilidad ética. Tan artesano, tan meditado, que hacen microtuestes artesanales de 200 gramos y envasan cada botella manualmente, cuidando cada detalle al extremo. Así de honesto es el nuevo Café de Colombia Gran Reserva añejado de Cafés La Mexicana.

Una Edición Limitada muy preciada. Tan solo 500 botellas salen a la venta.

Tan complejo es el nacimiento de este nuevo café que solo se ponen a la venta 500 botellas. Un buen café exige tiempo, y por ello es necesario esperar para degustarlo, y es que ya hay lista de espera. BRAVÍO estará disponible a partir del 15 de enero de 2021 solo en algunas tiendas de Cafés La Mexicana o a través de su página web www.lamexicana.es. (Donde además regalan el envío a cualquier parte de España). Bravío se vende en grano o se muele en fábrica para tu tipo de cafetera. Su precio es de 54€ y ya está suscitando la curiosidad internacional, pero para La Mexicana, sus clientes son y serán siempre lo primero, por ello, los mejores clientes del canal online de La Mexicana han tenido acceso antes que nadie a la compra del primer microlote de este café mediante un enlace privado.

“A 1.700 metros de altura, en una finca muy especial de la región colombiana de Caldas, el café Pergamino es recogido en su momento óptimo de maduración.

Después de secarlo al sol del Caribe, el grano verde envejece lentamente en barriles que en su día añejaron un Ron dorado de profundo sabor y aroma único.

Allí, en el silencio sabio del roble colombiano, se transforma, ganando carácter, heredando complejos matices. Desatando su espíritu hasta convertirse en un café valiente, creado libre. De carácter rotundo y espíritu bucanero, como su nombre.”

La revolución y el futuro del buen café.

Bravío es el nuevo proyecto de Cafés La Mexicana. Un café único, atrevido y rebelde. Un desafío para los maestros cafeteros de La Mexicana que han sabido fusionar la innovación y la tradición. El maridaje perfecto entre Café, Ron y Tiempo que consolida sus 130 años de saber hacer en el sector. Es Bravío, un Café Gran Reserva añejado en Barrica de Ron. Son 130 años de La Mexicana viviendo café.

Noticias Relacionadas: