Brokvisor lanza una plataforma de recomendación de fondos con IA
Antonio González e Ignacio Megías, fundadores de Brokvisor.

Brokvisor lanza una plataforma de recomendación de fondos con IA

10 julio, 2024
|
Actualizado: 10 julio, 2024 14:05
|
PUBLICIDAD

La empresa española de fintech & WealthTech, Brokvisor, ha lanzado una innovadora plataforma tecnológica basada en IA Generativa, diseñada para asistir a los profesionales financieros en la selección de fondos, optimización y seguimiento de carteras.

La compañía fue fundada por Antonio González e Ignacio Megías. «Empezamos a trabajar en el proyecto en 2020, constituyendo una SL. Inicialmente aplicamos algoritmos a la propia cartera de Ignacio, luego nos enfocamos en modelos de inteligencia artificial», explica Antonio González. En 2022, consiguieron financiación en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de su programa de ayudas públicas NEOTEC.

La plataforma de Brokvisor ya cuenta con 60 clientes de diferentes perfiles

La nueva plataforma de Brokvisor se dirige a jugadores independientes de menor tamaño en el sector financiero (agentes, agencias de valores, EAFs) así como a particulares. Su objetivo es ayudar a los inversores a buscar y seleccionar los mejores fondos de inversión, facilitando la creación, análisis y agregación de carteras. El coste del servicio varía entre 49,90 euros al mes para el servicio más básico hasta 199,90 euros para el más avanzado, dependiendo de las funcionalidades contratadas. «Es un portal tanto para clientes finales como para profesionales, integrado con su propio backoffice», señala Ignacio Megías.

Por otro lado, la nueva plataforma utiliza una inteligencia artificial la cual utiliza el machine learning. Este sistema hace que la plataforma fomente la independencia y autonomía, permitiéndote destacar con tu propia visión comercial y evitando carteras modelo para todos los clientes.

En los tres meses de funcionamiento de la plataforma, ya cuentan con 60 clientes de diferentes perfiles y su objetivo es alcanzar los 200-300 clientes a finales de año. Además, están trabajando en el desarrollo de una plataforma de marca blanca en Suiza y en la expansión de su negocio a Italia y Latinoamérica.

Noticias Relacionadas: