Bruselas, alarmada por el ‘uso político de menores en Cataluña’

Bruselas, alarmada por el ‘uso político de menores en Cataluña’
Noticias

La eurodiputada liberal independiente Beatriz Becerra ha preguntado a la Comisión Europea (CE) sobre si el “uso político de menores” para promover el proceso secesionista en Cataluña supone una vulneración de los derechos del niño, informó este martes la parlamentaria.

PUBLICIDAD

En su pregunta, Becerra señala que varios institutos “han pedido autorización a los padres para permitir que sus hijos acudan a las manifestaciones en horario lectivo”, mientras que otros “han organizado excursiones para que los niños acudan a concentraciones independentistas“.

Asimismo, apunta que en la última Diada, la Asociación Nacional Catalana y Omnium Cultural “utilizaron a niños para hacer proselitismo político con la ayuda del canal de televisión público TV3” y señala que este medio ya fue denunciado por el mismo motivo en 2013, “cuando utilizó programas infantiles para promover la secesión”.

La eurodiputada liberal pregunta a la Comisión si considera que estos hechos suponen una vulneración de los derechos del niño y si considera que TV3 vulnera la legislación comunitaria en relación a la protección de menores.

PUBLICIDAD

Asimismo, interroga a la CE sobre “cómo va a garantizar que los niños no son utilizados para fines políticos en el marco del proceso secesionista iniciado por el Gobierno autonómico de Cataluña”.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®