Bruselas autoriza a Apollo la compra de Applus
La Comisión Europea (CE) ha autorizado este martes la adquisición de la totalidad del capital social y del control exclusivo del grupo español especializado en servicios de certificación, ensayos e inspección Applus por el fondo de inversión estadounidense Apollo Managament X.
«La Comisión concluyó que la transacción notificada no plantearía problemas de competencia, dadas las limitadas posiciones de mercado de las empresas resultantes de la transacción propuesta», ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La operación se refiere fundamentalmente al mercado de prestación de servicios de ensayo, inspección y certificación, agregó la Comisión sobre esta operación examinada según el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones.
Apollo mantiene una opa sobre el 100% de Applus
El pasado junio, Apollo lanzó una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100 % del capital de Applus por un máximo de 1.226 millones de euros, lo que suponía una oferta de 9,5 euros por acción.
Según explicó la Comisión, si la compañía española acepta la opa de Apollo y los actuales accionistas aceptan vender, Applus dejará de cotizar en la Bolsa española, sus valores dejarán de estar registrados y se convertirá en una empresa de propiedad privada.
Asimismo, recordó que el fondo norteamericano canaliza esta oferta a través de la sociedad Manzana Spain Bidco y condiciona la opa, entre otros factores, a obtener una aceptación mínima del 75 % del capital social de Applus con derecho a voto.
El fondo británico LMR Partners entra en la guerra de opas
El fondo británico LMR Partners informó este miércoles de que se ha hecho con el control del 1,1 % de Applus, sociedad que es actualmente objeto de dos opas: una llevada a cabo por Apollo, que ofrece 9,50 euros por acción, y otra de Amber EquityCo, que eleva la oferta hasta los 9,75 euros.
Según ha notificado a la CNMV, el supervisor bursátill, el fondo de inversión LMR Partners cuenta con 1,43 millones de acciones, lo que equivale a un 1,1 % del capital, que controla enteramente a partir de derechos de voto a través de instrumentos financieros.
A finales de junio, el fondo estadounidense Apollo abrió la batalla por el control de Applus, un grupo de certificación y de inspección técnica de vehículos, y condicionó la opa a obtener una aceptación mínima del 75 % del capital social de Applus con derecho a voto.