Bruselas premia a un colegio de Gijón por su educación en seguridad vial

Bruselas premia a un colegio de Gijón por su educación en seguridad vial

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 20 may.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy los ganadores de los premios «Road Safety Awards», entre los que figura el Colegio Público Miguel de Cervantes de Gijón, premiado por su programa educativo en seguridad vial para adolescentes enfocado en el ciclismo.

Este centro educativo ha sido uno de los cinco ganadores de un certamen al que se presentaron más de 100 proyectos de toda Europa, y el único de España en conseguirlo en esta edición.

El programa del colegio gijonés tiene como objetivo mejorar el comportamiento de los jóvenes conductores, especialmente mientras van en bicicleta, y aborda la previsión de problemas que puedan surgir en la carretera y actividades de sensibilización, explicó la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario valoró positivamente el foco en los jóvenes ciclistas, un grupo «especialmente vulnerable», y concluyó que el programa educativo del Miguel de Cervantes «combina con éxito las preocupaciones de seguridad vial con la movilidad sostenible, al tiempo que mejora la calidad de vida de la comunidad a la se dirige».

Los otros ganadores fueron Lockerbie Academy (Reino Unido), Børneulykkesfonden and Codan Forsikring (Dinamarca), Centrum Bezpieczenstwa Ruchu Drogowego (Polonia), and ACA Automobil Club (Albania).

Por su parte, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, dio la enhorabuena a unas iniciativas que le han impresionado «por su compromiso y creatividad» y que son «cruciales en alcanzar nuestro objetivo estratégico de reducir a la mitad las muertes en carretera en 2020».

Un informe publicado por la propia CE el 31 de marzo alertó que el conjunto de la UE el año pasado perdieron la vida 26.000 personas en accidentes de tráfico, lo que equivale a 51,5 víctimas mortales por cada millón de habitantes, y supone un aumento del 1 % respecto a la tasa de 2014.

España ocupó en 2015 la séptima posición entre los países de la Unión Europea con menos accidentes mortales de tráfico, con 36 por cada millón de habitantes, una bajada de dos puestos respecto a su posición en 2014. EFE

Noticias Relacionadas: