Burgos alerta de que trocear la reforma laboral pone en riesgo la economía

Burgos alerta de que trocear la reforma laboral pone en riesgo la economía

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha alertado de que las reformas laborales que propone PSOE y Ciudadanos ponen «en grave riesgo la recuperación económica y la creación de empleo», y sólo traerán más impuestos y más «rigidez laboral».

En declaraciones a EFE tras asistir a la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en el Congreso, Burgos ha afirmado que «trocear la reforma laboral y derogarla por partes, traerá más problemas al mercado laboral».

Ha alertado de que en un momento de desaceleración económica internacional España no debe volver a la «rigidez laboral» sino hacer un esfuerzo para que el mercado de trabajo sea más flexible.

Burgos ha lamentado que las medidas laborales que incluye el pacto entre PSOE y Ciudadanos traigan «más gasto y más esfuerzo fiscal por parte de los ciudadanos».

En este sentido, ha lamentado la falta de concreción en muchas de ellas y ha dicho que la única apuesta del «PSOE a la naranja» es generar más gasto público y más coste, puesto que «no se habla de dónde salen los recursos para ampliar permisos, incrementar ayudas a programas sociales o sobre la configuración de la denominada mochila austríaca».

«Estamos ante un conjunto de propósitos, y esto no es una carta a los Reyes Magos porque los incrementos de los presupuestos no los paga ni el señor Sánchez ni Rivera, sino todos los ciudadanos», ha asegurado.EFE

Noticias Relacionadas: