Programas del sabado
Burgos rinde homenaje al guardia civil Sáenz de Tejada, asesinado por la ETA

Burgos rinde homenaje al guardia civil Sáenz de Tejada, asesinado por la ETA

28 julio, 2023
|
Actualizado: 28 julio, 2023 15:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Burgos rindió hoy homenaje al burgalés Carlos Sáenz de Tejada, asesinado por la banda terrorista ETA durante un atentado que tuvo lugar el 30 de julio de 2009 en Mallorca. El acto, que tuvo lugar en la calle Carlos Sáenz de Tejada de la capital burgalesa, contó con la presencia de la familia del fallecido y la Corporación municipal, así como compañeros de la Guardia Civil.

Durante su intervención, la alcaldesa de Burgos puso en valor la figura de Carlos Sáenz de Tejada, que se convirtió. “sin pretenderlo. en un emblema de nuestra sociedad, que ni puede ni debe olvidar lo sufrido por culpa de quienes decidieron durante décadas utilizar la violencia como medio de expresión”. 

“Queremos recordar a Carlos, abrazar a su familia y transmitir nuestra más enérgica condena al terrorismo y a quienes quieren reescribir esta parte de la historia”, afirmó Ayala. Durante el acto se realizó también una ofrenda floral, y tras la intervención de la alcaldesa se guardó un minuto de silencio y se interpretó el himno de España. 

Noticias Relacionadas: