Cómo buscan las marcas sus clientes en internet

Cómo buscan las marcas sus clientes en internet

01 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2018 18:25
|

Las marcas cada vez invierten más en crear contenidos relevantes para sus públicos a través de sus canales en internet, con las que conseguir la fidelización del cliente, según ha informado a Efe uno de los fundadores de la Asociación Innovación Audiovisual, Jaime López Amor.

Este es uno de los asuntos que centra hoy su conferencia «Hacer branded content en 2018», organizada en Madrid por esta Asociación y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

López Amor, quien también es director de Negocio de la firma de marketing digital DIP 360, ha añadido que este creciente interés de las marcas por la fidelización de sus productos a través de canales propios es atraer la atención del cliente y nutrir la marca con historias de su interés.

Ha destacado que «branded content» es un concepto de plena actualidad en el ámbito del marketing digital, consistente en generar contenidos de fidelización vinculados a una marca, que le permitan conectarla al consumidor, lo que, en su opinión, cada vez tiene un interés más creciente en la publicad.

La importancia de incluir este concepto en la estrategia de marketing, según López Amor, se debe a que, en la actualidad, «los usuarios deciden qué contenidos consumir, dónde y cómo».

Se ha referido también a la evolución publicitaria y ha puesto como ejemplo a tres generaciones: su madre, su hija y él y el concepto de la publicidad en cada una de ellas.

Así, en la época de su madre, la publicidad era un concepto prácticamente vacío; en la suya, se canalizaba en uno o dos canales de televisión y, por el contrario, su hija pertenece a una generación formada por nativos digitales.

Actualmente, «nuestro cerebro está 2.500 veces más ocupado que el de nuestros abuelos y eso es producto de la cantidad de noticias, anuncios y de todo el ruido comunicacional que nos envuelve», ha precisado.

La conferencia se incluye en el ciclo de diálogos digitales «Branded content talk», previstos en UNIR en febrero y marzo y en el que se abordarán temas como el juego de contenidos, en la que se explicará qué es el «branded content», qué aporta cada medio o plataforma y cómo se construye de cero un proyecto de este tipo.

Los organizadores de este ciclo entienden que hacer «branded content» en 2018 es «un oficio apasionante, donde las artes y las ciencias se dan la mano y donde la tecnología y el humanismo cooperan, haciendo de la comunicación algo relevante para quien la recibe».

Noticias Relacionadas: