¿Qué buscan los universitarios en las empresas?

¿Qué buscan los universitarios en las empresas?

14 febrero, 2018
|
Actualizado: 14 febrero, 2018 20:11
|
PUBLICIDAD

Los universitarios han elegido a Google, Intitex y Amazon como las mejores empresas para trabajar, según la primera edición del monitor Merco Talento Universitario.

A estas le siguen Apple, Mercedes Benz, el Banco Santander, Microsoft, Mercadona, Coca-Cola y BBVA.

Por el contrario, Bayer ha obtenido el último puesto por detrás de Mediaset, IESE y Barceló Hotels and Resort.

Entre los aspectos que han destacado los universitarios para la elección de las mejores y no tan buenas empresas se encuentran los lugares para trabajar, su buena retribución y beneficios, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen.

La reputación es otro de las características más importantes por los que los alumnos de universidades han elegido a estas compañías como las más atractivas para trabajar.

En el lado contrario, la calidad de vida que ofrecen a sus empleados, el comportamiento ético y responsable que tienen y los retos laborales y profesionales han sido aspectos negativos o debilidades que han encontrado los universitarios en algunas de las empresas.

Esta primera edición se ha lanzado debido al incremento significativo en la muestra de universitarios consultada en el proceso de elaboración de otros monitores Merco, superando en esta ocasión los 9.000 encuestados, gracias a la estrecha relación de PeopleMatters con el sistema universitario a través del proyecto Recruiting Erasmus, liderado por esta consultora.

El socio director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez, ha destacado que este informe «aporta información enfocada, detallada y útil sobre el punto de vista y las percepciones actuales de los universitarios con respecto a las empresas y el empleo».

Noticias Relacionadas: