Buxadé defiende el sello de Vox en la «defensa de la familia y bajada de impuestos» en los PGC

Buxadé defiende el sello de Vox en la «defensa de la familia y bajada de impuestos» en los PGC

31 octubre, 2022
|
Actualizado: 31 octubre, 2022 18:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha celebrado hoy, durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios, los Presupuestos Generales que ha presentado su formación en Castilla y León. Unos presupuestos que constituyen “la defensa de la familia, la bajada de impuestos y la dignidad del campo del sector agrario” y que “sin VOX, no hubiesen existido”, ha matizado.

Buxadé ha adelantado, a este respecto, que dichos presupuestos prevén una rebaja sustancial del Impuesto de la Renta de Personas Físicas, en concreto, “una reducción del 20 % en el tramo autonómico para las familias numerosas” y de los que “se van a beneficiar más de 31.000 familias castellano leonesas”. Además, en los presupuestos también se ha incluido una partida de medio millón de euros para “la lucha contra la violencia”, que tiene por objeto “acabar con el adoctrinamiento y el concepto de violencia de género, y defendiendo a todas las personas que puedan sufrir agresiones en el ámbito doméstico con independencia de su orientación sexual”.

Además, ha continuado el vicepresidente de VOX, “a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez y otros gobiernos regionales”, los Presupuesto de CyL, “congelarán los sueldos de los consejeros y altos cargos de la Administración” Con esto, se reducirá el déficit de Castilla y León en un 67%, así como la deuda de la Comunidad, que se rebajará a un 22%.

En palabras de Buxadé, todas estas medidas además “pretenden devolver la dignidad al campo y al sector agrario” a través de un plan de inversión (40 millones de euros) en el ámbito de los seguros agrarios, de infraestructuras y de gestión del agua para la seguridad y sanidad animal, y la innovación en explotaciones agrarias”. Asimismo, desde VOX, también se va a apostar por ‘Tierra de Sabor’, “una marca de calidad en el ámbito de Castilla y León”. Porque, “a diferencia de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista, comunista y separatista de gastar más y peor, en Castilla y León se va a gastar menos y mejor”, ha rematado.

Noticias Relacionadas: