Programas del sabado
Buy & Hold apuesta por empresas de pequeña capitalización
RAFAEL VALERA, Consejero Delegado de Buy & Hold (d), ANTONIO ASPAS Consejero-Secretario de Buy & Hold (c) y JULIÁN PASCUAL Presidente de Buy & Hold (i)

Buy & Hold apuesta por empresas de pequeña capitalización

23 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 18:03
|
PUBLICIDAD

La gestora de fondos de inversión Buy & Hold ha reducido su exposición a las grandes compañías tecnológicas y apuesta por las empresas de pequeña capitalización (‘smallcaps’), a las que considera «infravaloradas» por el mercado.

El presidente de Buy & Hold, Julián Pascual, ha explicado hoy, durante la presentación de la carta semestral correspondiente a la segunda mitad de 2023, que este año la gestora continuará invirtiendo en empresas de pequeña capitalización, como Vidrala, Brookfield Corp, Next Fifteen, Team Internet o Catalana Occidente, aseguradora que acaba de incorporar a su cartera.

Por el contrario, la compañía limitará su exposición a los gigantes tecnológicos. El año pasado, el peso de estas empresas en su cartera se redujo del 14 % al 7 %.

Buy & Hold se ha desprendido con plusvalías de sus participaciones en Meta, Alphabet, Amazon y Microsoft. A su vez, en el apartado de renta fija, la gestora continuará su estrategia de inversión en las llamadas empresas «grises», es decir, las que no son tan rentables como para autofinanciarse, pero tampoco tienen una deuda excesiva.

Buy & Hold: ‘Los bonos rumanos e italianos son más rentables que los españoles’

Sobre el caso Grifols, la gestora considera que el problema de la compañía es de deuda y resalta que es un asunto «que viene de hace muchos años y que ha ido a peor».

Según Pascual, para que la gestora invierta en renta variable, la deuda de la empresa tiene que estar por debajo de dos veces su Ebitda (beneficio bruto de explotación), ya que un nivel superior implica problemas en el negocio.

Sobre su estrategia en deuda pública, la gestora cuenta con posiciones en bonos italiano y rumanos, con poco peso, pero no en títulos españoles.

En este punto, el consejero delegado de Buy & Hold, Rafael Valera, ha explicado que la gestora ha elegido estos bonos antes que los españoles porque son más rentables y, a su juicio, «van a evolucionar mejor».

La compañía incrementó durante el año pasado en más de un 50 % su patrimonio bajo gestión, que se situaba a principios de 2024 por encima de los 365

Noticias Relacionadas: