La cabalgata de Carmena indigna a miles de madrileños

La cabalgata de Carmena indigna a miles de madrileños

06 enero, 2016
|
Actualizado: 06 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Este martes se ha celebrado en Madrid la tradicional cabalgata de Reyes, en el Paseo de la Castellana a la que acuden miles de personas. Este año, la cabalgata ya venía con polémica a causa de las Reinas Magas, la prohibición de desfilar animales (excepto los cabalos de la Policía, que sí lo hicieron) y el aspecto low cost y poco creíble de los tres Reyes Magos que por la mañana aterrizaban en el Aeropuerto de Barajas. Sus Majestades, por orden del Ayuntamiento, han optado por dejar a sus animales en Oriente y ayudarse de triciclos para repartir los regalos.

Melchor se presentó ataviado con una larga barba blanca, túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales negros y una corona muy sencilla, un «look» que en las redes sociales algunos han comparado con el mago Merlín de las leyendas artúricas.

Pero sin duda el más polémico fue un muy juvenil Gaspar, vestido con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales y vegetales al que, también en las redes sociales, le han buscado parecido con el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez.

Baltasar, con turbante fucsia con plumas de faisán a través del que sobresalían unas rastas, vestía de verde y amarillo con motivos geométricos.

Las opiniones de las ‘cabalgatas renovadas’ aparecen en las secciones de opinión los medios de comunicación y en las redes sociales, donde los ciudadanos han plasmado lo que piensan de la cablgata de Madrid, algo completamente despolitizado y que creaba ilusión hasta este año.

Tras el desfile, en el que se pudieron ver 33 carrozas, 300 ciclistas, los bomberos, la policía, acróbatas y a los tres Reyes Magos, la comitiva llegaba a la Plaza de Cibeles donde les esperaba la alcaldesa, Manuela Carmena. Allí, Baltasar tomó un instrumento y cantó una canción africana, de donde procede. “Seguimos la estrella que nos marca el nacimiento de un niño, la esperanza del futuro que sois vosotros. Venimos año tras año a alimentar vuestros deseos y vuestra ilusión con nuestros regalos y con nuestra magia, pues ese futuro es un tesoro infinitamente más valioso que cualquiera de nuestros presentes”, les dijo Melchor a los presentes.

En Twitter las reacciones no esperaron, y #NoteloperdonareCarmena se ha convertido en trendig topic a causa de un tweet de Cayetana Álvarez Tol en el que apuntaba que su hija de seis años le decía que el traje del Rey Gaspar (Sin peluca ni su tradicional y característica barba) no era de verdad.

 

 

 

Noticias Relacionadas: