Cabalgata de Reyes: ¿Cómo y a qué hora se celebrarán en Madrid y Barcelona?

Cabalgata de Reyes: ¿Cómo y a qué hora se celebrarán en Madrid y Barcelona?

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 15:20
|
PUBLICIDAD

Barcelona no olvidará a las víctimas de los atentados de agosto que han llevado a incrementar todas estas medidas y, en su recuerdo, los Corazones de la Paz abrirán la cabalgata con el lema ‘¡Late!’, representando «el latido de la ciudad por la paz y la concordia».
El Ayuntamiento barcelonés ha prohibido la circulación de los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos, excepto los de servicio público, y tampoco podrán circular ni coches ni motos entre las 17:00 horas y las 21:30 horas.
En Madrid, por vez primera se prohibirá la circulación de vehículos, excepto turismos, en el perímetro de las cabalgatas, por lo que se restringe no solo a camiones sino también a furgonetas. Además, se utilizarán las cámaras de tráfico para seguridad y el helicóptero de la Policía Nacional enviará imágenes en tiempo real.
En Castilla-La Mancha, las principales ciudades instalarán bolardos o maceteros en las zonas más transitadas, o ubicarán camiones de bomberos y grúas municipales en los puntos clave, como en Guadalajara.
Valencia también ha optado por colocar furgones de forma disuasoria en los accesos a las zonas más concurridas, y mantendrá obstáculos fijos en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, entre otras, al igual que en el País Vasco, con bloques de hormigón y bolardos en el acceso a los lugares peatonales más transitados
En Castilla y León, se instalarán jardineras y bolardos en algunas capitales de provincia y se reforzará el despliegue de efectivos policiales, incluso con la presencia de agentes de paisano en el desfile en Zamora.

Noticias Relacionadas: