Cabify invertirá más de 44 millones de dólares en I+D+i y sostenibilidad

Cabify invertirá más de 44 millones de dólares en I+D+i y sostenibilidad

20 mayo, 2022
|
Actualizado: 20 mayo, 2022 12:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cabify presentó su Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025. Este nuevo plan, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se estructura en torno a 3 pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y 7 ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos.
La estrategia fue presentada en un encuentro telemático que contó con la participación de David Pérez, Senior VP of Stakeholders Relations e Ignacio Gutiérrez, LATAM Regional Manager de la compañía, quienes develaron el recorrido de la app de transporte durante el último año y dieron a conocer la estrategia de sostenibilidad de cara a 2025.

Así, en la actividad se anunció el compromiso de Cabify de invertir un mínimo de 44 millones de dólares dedicados en su totalidad a I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación), además de reforzar el compromiso de cara a 2030, donde la compañía espera que el 100% de los viajes en Latinoamérica sea en flotas descarbonizadas o eléctricas, continuar  con su estrategia carbono neutral, disminuyendo sus emisiones de CO2 año a año, fortalecer la inversión en proyectos sociales y facilitar el acceso a la actividad económica.

David Pérez, SVP de Stakeholder Relations, explica que “todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia, de esta manera la sostenibilidad deja de ser algo accesorio para ser un componente intrínseco en cada acción o proyecto que emprendemos. Buscamos sinergias que impacten positivamente en nuestro negocio, en el medioambiente y en la sociedad”.

Todos contra el cambio climático

El pilar ‘Planeta’ dentro de la estrategia de la compañía comprende la apuesta decidida por combatir el cambio climático, uno de los hitos más destacados es el objetivo de descarbonización de la flota. En este sentido, Cabify mantiene la meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2030 en Latinoamérica.

Uno de los principales objetivos de la app de movilidad es reducir el impacto ambiental de su actividad. Para ello, optimiza los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería, reduciendo el índice de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido (g CO2/km) de los viajes en América Latina de 128 a 121 respecto a 2021. De la misma manera, Cabify busca contribuir en la transición hacia el uso de vehículos menos contaminantes. Este último año los avances en materia de descarbonización de flota en esta zona del continente han logrado que todas las tipologías de vehículos ECO –eléctricos, gas e híbridos– aumenten y representen el 11%.

Otro de los compromisos de la compañía tiene que ver con la neutralización de su huella de carbono, asumido en 2018. Cabify, la primera y única app de movilidad carbono neutral, ha decidido descentralizar la compensación para tener un impacto positivo directo, no solo en términos de desarrollo ambiental, si no también en el ámbito socioeconómico y la generación de empleo verde. De esta manera, la compañía compensó más de 60 mil toneladas de CO2 a nivel regional en 2021. En Chile, Cabify colabora con el Parque Eólico Punta Palmeras, ubicado en la Región de Coquimbo, el cual abastece de energía a más de 60 mil hogares chilenos.

Prosperidad: un modelo de negocio que transforma realidades

La tecnología juega un papel importante en el desarrollo de las ciudades. Durante los últimos dos años, Cabify invirtió cerca de un millón de dólares en proyectos sociales que beneficiaron a más de 25 mil familias en Latinoamérica. Por ejemplo, en Chile se ha ayudado en el proceso de vacunación contra el Covid-19, ofreciendo viajes gratis a quienes asistieron a inocularse contra el Coronavirus, o también en época de elecciones, cuando la compañía ofreció descuentos a quienes fueran a sufragar, además de colaborar con la Teletón. De esta manera, Cabify prevé impactar en los próximos 4 años a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas en las distintas comunidades locales.

Otra forma de contribuir a la prosperidad de las comunidades es el desarrollo de una actividad formal y para ello Cabify participa activamente en la creación de legislación que de espacio a la innovación y considere la movilidad del futuro. “Desde el primer día de operación en cada uno de los países de la región hemos velado por operar dentro del marco de la ley, contando con domicilios fiscales y pagando los impuestos correspondientes. En los últimos tres años en Latinoamérica nuestra contribución fiscal ha superado los 30 millones de dólares”, indica Ignacio Gutiérrez, Regional Manager de Cabify para América Latina.

Personas: más oportunidades y mejores ingresos

En el pilar ‘Personas’, los ejes de acción se centran en tener una ‘Cultura empresarial basada en la integridad’ y en la ‘Retención de talento en la oficina y ser una plataforma para crecer al volante’. Cabe destacar objetivos como facilitar el acceso a la actividad económica de 70.000 personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad para generar ingresos.
La compañía además sigue siendo una fuente importante para generar ingresos en la región y este año está desplegando su programa de fidelización para recompensar el servicio y la calidad de usuarios conductores en América Latina. Cabify tiene como meta que durante este 2022 la inversión dirigida a la audiencia de conductores se incremente en 55%.

Noticias Relacionadas: