<strong>Cada vez más franceses invierten en España</strong>

Cada vez más franceses invierten en España

07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 13:37
|
PUBLICIDAD

El pasado jueves dos de febrero el medio económico hispano-francés Le Courrier d’Espagne organizó un acto de business networking llamado « La soirée de l’immobilier » en el Riu de la plaza de España. 

Este acto de cien personas ha reunido inversores franceses y profesionales del sector en España. Dentro de estos inversores, se destacaba Masteos en España que levantó más de 56 millones de euros y está en plena expansión en la península.

Durante el acto, Beatriz Toribio, Deputy Country Manager para España de Masteos, insistió en la importancia de “democratizar la inversión locativa aportando una gestión llave en mano”. De hecho, la empresa tiene como objetivo algunas ciudades que presentan un potencial de rentabilidad a dos cifras como Talavera o Valencia. 

Los franceses representan 6% des los compradores extranjeros 

Según las últimas cifras de la Estadísticas Registral Inmobiliaria del tercer trimestre 2022, los franceses representan 6,21% después de los alemanes (8,04%) y de los ingleses (9,30%). En término absoluto hubo en él T3 1633 transacciones francesas en España. 

La inversión francesa en España está impulsada por el auge de muchas rutas nuevas y una oferta turística en plena transformación. Hay que mirar el precio de los vuelos entre París o Toulouse hasta Madrid para entender el interés para nuestro país. 

Desde hace 18 años, Le Courrier d’Espagne es la ventana de información para los inversores franceses, belgas y suizos en España que permite ofrecer datos y contactos a los inversores francófonos en nuestro país. La plataforma organiza también actos de business networking llamados WOMMs desde hace 14 años para los encuentros entre los inversores y profesionales españoles. 


“La cantidad de franceses que invierten en España se va a multiplicar en los próximos años» nos cuentan desde Le Courrier d’Espagne. “Y no solamente llegarán en la costa en las grandes ciudades, pero cada vez más consideran inversión en fincas rústicas, agrícolas, o más bien en  pueblos o ciudades menos conocidas de provincias donde el m2 no supera 1000 euros / m2.”

Noticias Relacionadas: