Programas del sabado
Cae otra diputada de Cifuentes salpicada por la corrupción

Cae otra diputada de Cifuentes salpicada por la corrupción

25 mayo, 2017
|
Actualizado: 25 mayo, 2017 20:38
|
PUBLICIDAD

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado ha presentado hoy su dimisión a Cristina Cifuentes al ser investigada por el caso Gürtel.

La diputada regional del PP en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado ha presentado hoy su dimisión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, han adelantado a Efe fuentes del Gobierno de la Comunidad.

Aguado ha tomado esta decisión, que formalizará mañana, tras conocerse hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la competencia para investigarla por los posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación en relación con la adjudicación de un contrato en Arganda del Rey en 2007 a empresas de la trama Gürtel.

El auto de la Sala de lo Civil y lo Penal, de la que ha informado el TSJM, acepta la competencia para conocer los hechos investigados por el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional por la gestión de Aguado en las X Olimpiadas Escolares celebradas ese año en Arganda del Rey, cuando era jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento y Desarrollo Municipal de dicha localidad.

Código ético

Según han explicado fuentes del Gobierno regional, la dimisión de la diputada regional se basa en la aplicación del código ético que suscribieron todos los parlamentarios del PP de Madrid al inicio de la legislatura, que implica la renuncia «inmediata» al acta en el caso de que el parlamentario sea investigado formalmente por un caso de presunta corrupción.

Josefa Aguado es la segunda diputada del Partido Popular que renuncia a su escaño en esta legislatura, tras la dimisión de Daniel Ortiz por su imputación en la trama Púnica.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD