Cae una red que causó un perjuicio de más de 300.000 ? con marcas falsas

Cae una red que causó un perjuicio de más de 300.000 ? con marcas falsas

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alicante, 20 may.- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y desmantelado una empresa de Alicante que podría haber causado un perjuicio económico superior a los 300.000 euros con la venta de calzado y complementos deportivos de marcas falsificadas a través de internet en todo el país y el extranjero.

La empresa registraba un importante número de transacciones bancarias y de volumen de ventas, y distribuía aproximadamente 200 paquetes al mes, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Los arrestados, todos ellos españoles, de entre 26 y 60 años, adquirían online, de distribuidores chinos, productos de baja calidad y a un coste muy inferior al de los originales que luego vendían a través de su web.

Además, hacían el seguimiento de sus envíos hasta la llegada a los clientes, valiéndose de las opiniones de usuarios satisfechos con la mercancía y el trato recibidos, para generar confianza y garantizarse futuras ventas.

Se daban a conocer en las redes sociales, internet y folletos impresos que introducían personalmente en los buzones de vecinos de varias localidades de la provincia de Alicante.

La empresa funcionaba de «forma irregular y contaba con cinco personas», los ahora detenidos, «cuyas funciones estaban claramente adjudicadas, desde la consecución de los proveedores, el diseño de la comunicación publicitaria, la administración de las redes, la captación de clientes y la paquetería», entre otras.

El cabecilla del entramado y su novia -dos de los arrestados- organizaban y gestionaban la empresa, además de ser los encargados de repartir las tareas y de administrar las redes sociales.

En el domicilio desde el que la banda operaba, en la población alicantina de Novelda, los agentes se incautaron de 40 pares de zapatillas falsificadas, diversos ordenadores, tabletas electrónicas, teléfonos móviles y numerosos documentos en los que consta la actividad delictiva de la empresa.

Los cinco sospechosos han sido capturados en las localidades de Catral, San Juan, Alicante y Novelda como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y otro de constitución de organización criminal. EFE

Noticias Relacionadas: