La caída de turistas en Francia tras los atentados se ralentiza en febrero
París, 1 mar.- La caída de turistas internacionales en Francia tras los atentados terroristas de noviembre en París, que llegó a ser del 15 % en las últimas semanas del año, se ha ralentizado y se limita al 2-3 % en febrero.
Esa evolución fue comunicada hoy por un portavoz del Ministerio de Exteriores con motivo de una reunión del jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault -que tiene las competencias de turismo-, con profesionales del sector.
Ayrault, examinó con ellos las «dificultades» que encuentran las empresas, sobre todo en París y en su región, las zonas más afectadas por el impacto de los ataques yihadistas en los que murieron 130 personas y varios cientos resultaron heridas.
Además, presentó las grandes líneas de un plan de promoción de Francia como destino turístico, que estará dotado con 2,5 millones de euros, y que se centrará en campañas de publicidad, pero también en otras operaciones de comunicación con la prensa extranjera y con contactos locales.
En particular, se trata de incidir en los países donde se ha constatado un mayor descenso en el número de turistas, según el portavoz.
Ayrault, que lleva en el puesto desde el pasado 11 de febrero, reafirmó las prioridades de su predecesor, Laurent Fabius, en el campo del turismo, entre otras la voluntad de elevar el número de visitantes internacionales en Francia para superar el umbral de los 100 millones anuales, frente a los 84 millones actualmente.
El turismo representa el 7 % del producto interior bruto (PIB) francés y dos millones de empleos «no deslocalizables». EFE