CaixaBank AM nombra a Rubén Ruiz como director de fondos Long Only
Rubén Ruíz, el nuevo director Long Only de CaixaBank AM

CaixaBank AM nombra a Rubén Ruiz como director de fondos Long Only

26 abril, 2024
|
Actualizado: 26 abril, 2024 15:57
|
PUBLICIDAD

CaixaBank Asset Management (CaixaBank AM) ha decidido nombrar a Rubén Ruíz como el nuevo director Long Only de la gestión de fondos de inversión. Este nombramiento llega como el reemplazo de Elena Ruiz Takata, quien se nombró directora de la división de Open Architecture & ETF Selection. Durante el período de transición, Ruiz Takata ejerció ambos roles de manera simultánea.

Rubén Ruíz cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector financiero. Es licenciado en matemáticas por la Universidad de Valladolid y complementó su formación con un máster en instrumentos financieros en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante los últimos siete años, ha desempeñado el cargo de gestor director en el departamento de Long Only, siendo responsable de estrategias en mercados emergentes.

Según indica la gestora, el equipo de Arquitectura Abierta, bajo la dirección de Elena Takata, tiene una doble responsabilidad: la gestión de vehículos que incluyen fondos de fondos y la selección de fondos para el Banco, la Gestora, el Banco de Luxemburgo y BPI. Esta división se estructura en dos equipos, fondos Long Only y fondos de Gestión Alternativa, liderados por Fernando Sánchez, en calidad de director de equipo.

El equipo de Long Only de CaixaBank AM

Tras el nombramiento, el nuevo departamento de Long Only estará encabezado por Rubén Ruíz, quien contará con el apoyo de Javier Acosta, Javier Blasco, Jesús Borras, Toni Conde, Rosimeyre Diógenes, Patricia Pomares Fernández y Pablo Rodriguez.

Por otro lado, CaixaBank se ha convertido en el primer banco español en adherirse a las Directrices Pegasus, el primer marco voluntario de financiación alineado con la lucha contra el cambio climático del sector aéreo, diseñado para ayudar a los bancos a medir y divulgar de forma independiente la intensidad de las emisiones y/o la alineación climática de sus carteras de financiación aeronáutica en comparación con un escenario de 1,5 ºC para alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Con esta adhesión, el banco busca ser pionero en el apoyo y acompañamiento al sector aéreo en su transición hacia una economía más verde.

Noticias Relacionadas: