CaixaBank dará regalos de navidad para más de 25.000 menores vulnerables
lunes 23/11/2020
Actualizado: 23/11/2020 14:08
PUBLICIDAD

La CaixaBank ha movilizado a toda su red de oficinas con la colaboración de más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil del programa CaixaProinfancia, para beneficiar con regalos de navidad a más de 25.000 menores en situación vulnerable.

En un comunicado, CaixaBank ha informado hoy que, hasta el 11 de diciembre, la entidad promueve que clientes y empleados recojan en su oficina una de las cartas en las que los menores beneficiarios explican cuáles son los regalos que más ilusión les haría recibir.

El programa que lleva por lema “El Árbol de los Sueños” estará presente en toda la red comercial de CaixaBank en España, lo que supone llegar a cerca de 2.000 municipios de todo el país.

Asimismo, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con el hashtag #ÁrboldelosSueños.

Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria, según datos de Save the Children. El porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”.