CaixaBank mantiene las salidas y mejora las compensaciones del ERE

CaixaBank mantiene las salidas y mejora las compensaciones del ERE

28 junio, 2021
|
Actualizado: 28 junio, 2021 17:11
|

La dirección de CaixaBank ha presentado una nueva propuesta en la mesa de negociación con los sindicatos que mejora las compensaciones para los trabajadores que saldrán de la entidad con el ERE planteado por la empresa, que mantiene el número de salidas en 6.950 trabajadores.

La dirección de CaixaBank y los representantes de la plantilla celebran este lunes una nueva reunión, la penúltima, para negociar el ajuste planteado por el banco.

CaixaBank ha retirado el límite del 60 % de adscripción voluntaria al plan por parte del colectivo de mayores de 50 años.

La nueva propuesta incrementa las compensaciones en todos los grupos de edad, unifica las condiciones para todos los mayores de 54 años y rebaja a seis años la antigüedad requerida a empleados a partir de 52 años para acceder a la indemnización planteada para su franja de edad.

Los empleados de entre 54 y 63 años tendrán un pago fraccionado del 57 % del salario fijo anual, mantendrán el 100 % de las aportaciones de ahorro al plan de pensiones de la empresa, la póliza privada de asistencia sanitaria y los abonos del convenio especial con la Seguridad Social hasta cumplir los 63 años.

Aunque estas condiciones se aplicarán a todos los empleados mayores de 54 que cuenten con la antigüedad requerida, se establece un máximo de 1.500 adhesiones para empleados de 54 y 55 años.

Para los empleados de 52 y 53 años la entidad ofrece un pago fraccionado del importe equivalente al 57 % a su salario fijo anual multiplicado por 7, con abono mensual hasta los 63 años, así como el pago del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 61 años.

El límite máximo de adhesiones para este colectivo es de 500 personas.

Para el resto de trabajadores que salgan de la entidad se ofrece un pago único de 40 días de salario fijo por año trabajado, con límite de 36 mensualidades y primas por antigüedad que van de 7.500 euros para empleados con más de seis años de antigüedad a 2.000 euros para empleados con menor tiempo en la empresa.

Además, en la negociación de la propuesta de modificación de condiciones laborales, la dirección de la entidad ha tratado aspectos organizativos ligados al desarrollo de los modelos de oficinas Store, atención remota inTouch y oficinas rurales, así como la propuesta de reforma del plan de previsión social de los empleados.

La dirección de CaixaBank ha planteado modificar las coberturas de riesgo del plan de pensiones de los empleados de la entidad pasando de una fórmula de rentas a una de capitales, la más habitual en los planes de pensiones de las empresas del Ibex-35, según la entidad, a la vez que incrementar un 1 % las aportaciones de jubilación de la entidad al plan de pensiones, tanto para los empleados provenientes de CaixaBank como para el colectivo procedente de Bankia cuando se reduzcan sus capitales de cobertura de riesgos.

Mañana acaba el plazo para llegar a un acuerdo sobre el ERE, a la vez que los sindicatos han convocado una nueva jornada de paros en las oficinas de la entidad.

Fuentes del sector han señalado a Efe que de no llegarse a un acuerdo para las salidas voluntarias se aplicaría la cláusula de cierre, que cumpliría el número de salidas planteadas por la entidad y que las condiciones ofrecidas se podrían reducir.

Noticias Relacionadas: