Programas del sabado
La gestión patrimonial de CaixaBank supone ya el 35% de sus ingresos

La gestión patrimonial de CaixaBank supone ya el 35% de sus ingresos

30 abril, 2024
|
Actualizado: 30 abril, 2024 18:07
|
PUBLICIDAD

La entidad española CaixaBank ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2024, destacando un beneficio neto atribuido de 1.005 millones de euros, un incremento del 17,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, su margen bruto ha experimentado un aumento de doble dígito, alcanzando los 3.496 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,7%, impulsado principalmente por el incremento del margen de intereses en un 27,4%.

Estas cifras positivas se reflejan también en el área de gestión patrimonial, donde los ingresos por servicios, incluyendo gestión patrimonial, seguros de protección y comisiones bancarias, ascendieron a 1.197 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento del 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De estos ingresos, el 35% (420 millones de euros) correspondieron al área de gestión patrimonial.

CaixaBank ganó 3.442 millones de euros en gestión patrimonial

El aumento en el área de gestión patrimonial ha contribuido significativamente al incremento de los recursos de clientes, que ascendieron a 636.490 millones de euros, con un aumento de 6.160 millones en el trimestre, impulsado por la comercialización de productos de ahorro a largo plazo.

Por otro lado, las suscripciones netas de fondos de inversión, seguros de ahorro y planes de pensiones alcanzaron los 3.442 millones de euros en el primer trimestre, con una mayor participación de los fondos y planes de pensiones en comparación con el año anterior.

En cuanto a la cuota de mercado, CaixaBank ha experimentado un crecimiento en fondos, pensiones y seguros de ahorro, acumulando el 23,8%, 34,1% y 37,2% respectivamente, lo que representa aumentos significativos en comparación con el año anterior. Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, ha expresado que la gestión patrimonial tiene aún un gran potencial de crecimiento, especialmente entre los clientes procedentes de Bankia.

Noticias Relacionadas: