Programas del sabado
CaixaBank vende dos negocios de Bankia por 277 millones de euros

CaixaBank vende dos negocios de Bankia por 277 millones de euros

09 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha acordado la venta de dos negocios de Bankia, entidad con la que se acaba de fusionar. Las actividades que desarrollaba eran las tarjetas prepago y el de adquirencia (TPVs), por un importe total de 277 millones de euros.

El cierre de venta será, previsiblemente, durante el cuarto trimestre de 2021. CaixaBank espera conseguir una plusvalía neta de 187 millones, tal y como ha informado hoy en un comunicado al regulador bursátil CNMV.

El banco que dirige Gonzalo Gortázar ha vendido concretamente el negocio de adquirencia (TPVs) a Comertia Global Paymentes EP, firma participada por Global Payments Inc en un 80 % y por CaixaBank en un 20 %, por un precio de 260 millones de euros. En cuanto al negocio de tarjetas de prepago ha sido vendido por 17 millones a Global Payments MoneytoPay, participada por Global Payments Inc en un 51 % y CaixaBank en un 49 %.

Hasta no conseguir las autorizaciones pertinentes no se ejecutarán las operaciones de compra. Es decir, la del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cada una de ellas y la de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en el caso del negocio de adquirencia. Este último es el relacionado con el proceso que permite que un comercio quede habilitado para cobrar, con diversas tarjetas de crédito o débito, de manera fácil y rápida a través de una plataforma de pagos.

Además de la plusvalía neta que reportará las ventas, CaixaBank prevé que tengan un impacto de + 11 puntos básicos en el capital CET1.

Estos impactos son consistentes, según ha asegurado, con las estimaciones publicadas anteriormente para gastos netos de restructuración relacionados con la fusión con Bankia, manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12 % de CET1.

Noticias Relacionadas: