Caja Rural de Salamanca logra un resultado bruto de 9,06 millones, un 23,29 por ciento más

Caja Rural de Salamanca logra un resultado bruto de 9,06 millones, un 23,29 por ciento más

21 abril, 2023
|
Actualizado: 21 abril, 2023 17:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Caja Rural de Salamanca superó los nueve millones de resultado, lo que supone un 23% más que el año anterior, según se desprende de la Asamblea General celebrada este viernes, como corresponde cada año según sus estatutos, tras haber convocado y celebrado las juntas preparatorias en las que los socios asignaron a los distintos delegados que aprobaron, por unanimidad, la gestión y las cuentas anuales del ejercicio 2022.

Según informó la entidad mediante un comunicado tras el encuentro, tanto en el discurso del presidente de la entidad, Ernesto Moronta, como en el análisis de los datos económicos por parte de la directora general, Isabel Martín, estuvo presente la palabra crecimiento, “un crecimiento necesario para poder llegar cada vez a más personas y así prestar un servicio esencial a la sociedad” en las tres provincias donde tienen oficinas físicas, Ávila, Valladolid y principalmente Salamanca.

Ernesto Moronta dio las “gracias” a los trabajadores de la caja, “tanto a aquellas personas que están en las oficinas y atienden día a día a los clientes, como a aquellas que están en servicios centrales y que con su trabajo facilitan un excelente servicio”. 

La entidad celebra los “buenos resultados” obtenidos, cumpliendo su objetivo de crecimiento con un resultado bruto de 9,06 millones de euros, un 23,29 por ciento más respecto al año anterior, el mejor de su historia, debido principalmente al aumento de la inversión crediticia en un 11,85 por ciento, situándola muy por encima de la media del sistema financiero, llegando a los 634 millones de euros. El resultado después de impuestos en el ejercicio 2022 es de 6,97 millones de euros, con un incremento de un 24 por ciento.

El volumen de negocio, que engloba tanto la inversión crediticia como los depósitos de la clientela y los recursos de terceros captados fuera de balance, alcanzó la cifra de 2.100 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 6,40 por ciento respecto al ejercicio anterior. Por otro lado, los depósitos de la clientela ascendieron a 1.125 millones de euros, con un aumento de un 4,69 por ciento respecto al ejercicio anterior, “gracias a la confianza que los clientes tienen en la entidad”.

La “solidez y robustez” financiera de Caja Rural de Salamanca quedan reflejadas, según la entidad, en su ratio de morosidad, que cerró 2022 en un 1,92 por ciento, cifra inferior al 2,14 por ciento de 2021. En el mismo sentido, la caja destacó también una ratio de solvencia CET1 de un 22,75 por ciento.

Además, la entidad consigue mejorar su cuota de mercado conjugando los últimos desarrollos tecnológicos en sus canales digitales y la atención física personalizada en sus oficinas. Estos datos “demuestran la adaptación de la entidad financiera a las necesidades de las diferentes tipologías de clientes, todo ello sin cerrar oficinas y dando un servicio presencial”.

Respecto al tema social, la entidad dio continuidad a los diferentes convenios existentes, tanto con ONG, clubs deportivos apoyando el deporte base a las acciones formativas, además de colaborar con diferentes asociaciones socioculturales, patrocinios y donativos ante situaciones de vulnerabilidad y catástrofes humanitarias.

A nivel interno, renovó su plan de igualdad “constatando la no existencia de brecha salarial y la búsqueda de una conciliación cada vez más necesaria”. El 52 por ciento de la plantilla son mujeres y Caja Rural de Salamanca recordó que firmó en 2022 la Carta de la Diversidad de la Unión Europea, “alcanzando un compromiso más en igualdad”.

Noticias Relacionadas: