Caja Rural de Zamora destaca su posición «competitiva» pese a las dificultades de la provincia

Caja Rural de Zamora destaca su posición «competitiva» pese a las dificultades de la provincia

20 mayo, 2023
|
Actualizado: 20 mayo, 2023 0:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Caja Rural de Zamora aprobó hoy el balance de 2023 en su Asamblea General de Delegados, celebrada en el Colegio Universitario, tras la veintena de juntas preparatorias realizadas en las últimas semanas. 

En la Asamblea se presentaron y aprobaron el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la Memoria y el informe de auditoría externa y el de gestión del ejercicio de 2022 y la propuesta de distribución del Fondo de Educación y Promoción para este año, entre otros puntos del orden del día.

“La gente está satisfecha porque, otro año más, hemos tenido unos resultados más que positivos. La entidad sigue prosperando poco a poco, seguimos abriendo oficinas y los socios ven que en una provincia limitada y pequeñita y como la nuestra, somos capaces de ser absolutamente competitivos”, afirmó el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García.

“Zamora, Valladolid, donde se abre la decimocuarta oficina; en León, la semana que viene abriremos la vigésima tercera oficina, en Ponferrada, dos que tenemos en Orense desde hace mucho tiempo y la segunda que hemos abierto en Madrid, hace un par de meses”, enumeró.

Cipriano García calificó de “absolutamente positiva” la evolución de Caja Rural de Zamora, “no solo por el resultado sino también por la evolución de los volúmenes, que son los que proporcionan el resultado” y recalcó que “seguimos teniendo la raíz y la esencia en Zamora”.

“En Zamora, prácticamente tenemos el 50 por ciento de la cuota de mercado; el ocho por ciento en la provincia e León y el cinco por ciento, en la de Valladolid. Esas cuotas de mercado representan los volúmenes de crecimiento pero, más importante que los resultados en sí es la percepción que tienen nuestros clientes y socios, no solo en Zamora, sino también fuera, de que esta entidad es cercana”, destacó. 

En este sentido, el director general de la Caja valoró que “es un modelo que ya no se lleva en el ámbito financiero en general” y apostilló: “Estamos haciendo todo lo contrario de lo que hace el resto de las entidades. Seguimos abriendo oficinas e incorporando personal y ese es el secreto. Seguimos pensando que la cercanía, el vis a vis, que los clientes tengan a quién dirigirse cuando tengan dificultades o necesidades, saben que tienen una persona y una entidad detrás que les va a acompañar en el recorrido”.

Cipriano García incidió en que el modelo de banca cooperativa que desarrolla la Caja es valorado en todos los lugares donde tiene implantación. “Es un modelo de éxito, hasta ahora, porque no se lleva en el resto de entidades. Llevamos un incremento de 1.800 socios y de unos 5.000 clientes este año entre todas las sucursales de la red”, rubricó.

“La sequía va a afectar, sin lugar a dudas. Estamos pendientes de que las instituciones adopten las medidas oportunas. La subida de tipos de interés también está afectando porque las inversiones de quien no tiene un proyecto claro y definido se están ralentizando y la propia promoción de las viviendas se empieza a ralentizar. Las inversiones van a reducirse de una forma clara”, señaló.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, expresó su “orgullo” por otro año, en el que se ha superado de nuevo el balance del ejercicio anterior. 

Noticias Relacionadas: