Caja Rural de Zamora firma con el campo 1.296 créditos bonificados por 56,8 millones

Caja Rural de Zamora firma con el campo 1.296 créditos bonificados por 56,8 millones

07 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 16:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

J. D. S. / ICAL

Caja Rural de Zamora ha formalizado un total de 1.296 préstamos bonificados bajo la orden AGR/1022, de 21 de agosto, por un importe de 56,8 millones de euros, a agricultores y ganaderos de Castila y León.

“La cooperativa de crédito, comprometida con nuestro mundo rural, origen y razón de ser de las cajas rurales, se solidariza con el sector primario, afectado por la persistente sequía que padece nuestro territorio”, apuntaron fuentes de la Caja. “La entidad financiera apoya a los agricultores y ganaderos que están sufriendo sus consecuencias para que puedan afrontar con tranquilidad estos momentos de dificultad”, añadieron.

En la provincia de Zamora, la Caja dotó de 35,5 millones de euros a explotaciones agrícolas y ganaderas, lo que representa un 78,40 por ciento del importe en el ámbito provincial.

“En Valladolid, la entidad no es ajena a brindar este apoyo al mundo rural y concede 11,6 millones de euros en el sector, que supone un 17,51 por ciento del concedido en toda la provincia, mientras que, en León, la cooperativa de crédito comprometida con el mundo rural otorga 9.6 millones de euros que supone un 17.51% del total de la provincia”, apuntaron las mismas fuentes.

Los técnicos proporcionarán asesoramiento personalizado a los clientes “para que puedan conocer todos los detalles y líneas disponibles y poder impulsar su negocio”.

Además, Caja Rural de Zamora pone a disposición de agricultores y ganaderos de Castilla y León los 106 puntos de atención al cliente en lsa provincia de León, Madrid, Orense, Valladolid y Zamora con un soporte técnico profesional del ámbito agrario para solicitar la PAC 2024.

Desde el 1 de febrero, hasta el 30 de abril de 2024, la cooperativa de crédito ayuda a tramitar la solicitud única de la PAC 2024 “con la experiencia en gestión y tramitación con un servicio adaptado a las nuevas necesidades del sector”. 

Noticias Relacionadas: