Caja Rural y KPMG recuerdan lo que Zamora se juega con el proyecto de Montelarreina

Caja Rural y KPMG recuerdan lo que Zamora se juega con el proyecto de Montelarreina

22 octubre, 2021
|
Actualizado: 22 octubre, 2021 18:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, aseguró hoy que “es mucho lo que nos jugamos en esta partida para desterrar la última posición en la España despoblada y vaciada”, en alusión a la materialización del proyecto de ubicar dos batallones del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro.

En este contexto, Cipriano García incidió en que “hoy ya no es tiempo de reproches, debates ni enfrentamientos” y en que “todos somos conscientes y sabedores del estado y la situación de esta provincia, incluida su capital” y apostilló: “Después de poner en marcha, entre todos, toda una serie de proyectos estratégicos para Zamora, es la hora de empujar, con mas fuerza que nunca, el proyecto de Monte la Reina y otros que sabemos que son vitales para la recuperación de nuestra tierra”.   

Cipriano García hizo estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, durante el desayuno-presentación del informe encargado a la consultora KPMG para analizar el impacto económico y social del proyecto.

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; el alcalde de Toro, Tomás del Bien; diputados, senadores y procuradores en las Cortes de Castilla y León, el delegado de Defensa en Zamora y la secretaria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

También asistieron el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Enrique Oliveira; el presidente de la Asociación Zamorana del Comercio, Ruperto Prieto; el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec; el gerente de Zamora10, Francisco Prieto, y responsables de medios de comunicación, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

Natán Díaz, socio y director de Relaciones Institucionales de KPMG Asesores España, fue el encargado de detallar el contenido del informe. “En Caja Rural, siempre hemos tenido el empeño de aportar datos concretos y exactos de la repercusión que esta instalación supone para Zamora”, indicó. “Desde el día que entregamos la carta al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, hasta el anuncio hecho hace pocos días por el presidente Pedro Sánchez, anunciando una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado, han pasado tres años y medio”, apuntó Cipriano García. 

Por último, el director general de la cooperativa de crédito deseó que sean “ágiles” los plazos para sacar adelante el proyecto. “Nuestro tiempo, el de Zamora, es cada vez menor. Siempre hemos estado y estamos dispuestos a colaborar pero ahora es tiempo de hechos, de cumplimientos y de eficacia. Por todo ello, permaneceremos con espíritu de cooperación pero con la exigencia de los tiempos”, dijo. 

“Debemos organizarnos y preparar, entre todos, el acomodo, los requerimientos y necesidades que los integrantes de este acuartelamiento necesiten para favorecer su integración en la sociedad zamorana. Que Zamora y sus proyectos estratégicos se cumplan y que proyectos como el de Monte la Reina supongan un cambio trascendental económico y social en el presente y futuro de nuestra tierra”, concluyó.

Noticias Relacionadas: