Cajaviva brinda una oferta de servicios a los hosteleros de Burgos

Cajaviva brinda una oferta de servicios a los hosteleros de Burgos

La cooperativa lanza dos líneas de ayudas a este sector tan perjudicado por la pandemia
24 julio, 2020
|
Actualizado: 24 julio, 2020 17:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director del área de negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual la entidad se compromete a llevar a una cabo una serie de actuación, con el fin de mejorar la situación de este sector, que destaca por ser uno de los “más castigados” tras la crisis por la COVID-19.

Tal y como explicó Casado durante la firma del convenio, que tuvo lugar en el Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural, este apoyo se establece a través de dos vertientes. Por un lado, Fundación Caja Rural DE Burgos ha contratado 300.000 planos turísticos, “enfocados en un turismo activos y si cabe cultural”, a través de los cuales se busca promocionar al sector hostelero burgalés. Por ello, en el mapa vienen reflejados no solo monumentos y sitios de interés de Burgos, sino también los establecimientos locales y las oficinas de la entidad bancaria.

Una segunda pata de este convenio se basa en una oferta diseñada “específicamente para los hosteleros  y concretada en productos y servicios de negocio bancario y asesorado”. Tal y como explicó el director del área de negocio de Cajaviva esta medida se centra en negocios de cobro, y recuerda que hoy en día la facturación se realiza de una manera mayoritaria por medios TPV y no monetarios.

Por este motivo, la entidad busca centrarse en diseñar herramientas que faciliten estos cobros. Casado aseguró que las herramientas son las estándar, pero adicionalmente se ha puesto a disposición de los hosteleros diferentes medidas que facilitan las ventas. “Para Cajaviva es obligado auxiliar a este sector, vertebrador de la economía y que genera mucho empleo y alegría”, añadió.

Por su parte, De la Varga aseguró que no fue difícil alcanzar este acuerdo, y que espera que sea el “inicio de algo más fuerte”. “Tenemos el objetivo máximo de trabajar con cercanía, unos con otros apoyándonos para seguir caminando juntos”, dijo.

Noticias Relacionadas: