Cajaviva Caja Rural aporta 6.900 euros a la Asociación Síndrome de Down Burgos

Cajaviva Caja Rural aporta 6.900 euros a la Asociación Síndrome de Down Burgos

16 noviembre, 2022
|
Actualizado: 16 noviembre, 2022 17:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cajaviva Caja Rural sigue contribuyendo a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad apoyando con 6.900 euros los programas de la Asociación Síndrome de Down Burgos. El presidente de la cooperativa de crédito, Jesús María Hontoria, y el gerente de la asociación, Luis Mayoral, firmaron hoy un convenio de colaboración con esta finalidad en la sala de prensa de Cajaviva Caja Rural. 

La asociación Síndrome de Down Burgos tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias ofreciendo sus servicios y programas. El objetivo es la consecución de autonomía suficiente para que estas personas puedan decidir sobre sus vidas con una actuación distinta y especializada en función de cada persona.

La organización sin ánimo de lucro fue declarada buena vecina por el Ayuntamiento de Burgos, certificada en calidad desde 2006 por Lloyds, promotora del primer centro de autonomía personal de España, Premio Ciudad de Burgos 2013 en categoría de desarrollo sostenible. Finalista de Concurso Nacional de Buenas Prácticas en inclusión social de Cruz Roja-Universidad de Comillas (2011). 

Asimismo, fue finalista Premio Valores Humanos de La 8 de Burgos (2011) Premio Ciudad de Burgos categoría Convivencia 2015, Premio ‘Servir Antonio Medrano’ del Rotary Club de Burgos (2018), Premio a la trayectoria deportiva por la revista Burgos Deporte (2019), así como Premio a los Valores Humanos en el deporte de la Agrupación de Periodistas Deportivos de Burgos (2018).

Noticias Relacionadas: