Cajaviva Caja Rural renueva su colaboración de 6.000 euros con AJE Burgos

Cajaviva Caja Rural renueva su colaboración de 6.000 euros con AJE Burgos

09 febrero, 2024
|
Actualizado: 09 febrero, 2024 16:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cajaviva Caja Rural y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) renovaron hoy su convenio de colaboración para apoyar a los jóvenes emprendedores de Burgos. Un acuerdo que tiene una cuantía de 6.000 euros y que plasma el “compromiso” de la entidad bancaria con el “emprendimiento y la renovación del tejido empresarial”. 

Así lo afirmó el director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, tras suscribir este convenio con el presidente de AJE, Álvaro Peso. Durante su intervención ante los medios,  explicaron la situación del mapa del emprendimiento español durante el 2023, y destacaron que en el perfil del emprendedor sigue predominando la figura masculina, ya que un 80 por ciento de los emprendedores fueron hombres, y la edad media se sitúa en los 32 años. Asimismo, destacó que el 98 por ciento de los emprendedores hombres tienen una formación universitaria y el 79 por ciento estudios de máster. 

Asimismo, señalaron que el 49 por ciento de los emprendedores vienen de trabajar como asalariados y el 40 por ciento de ellos soñaba con emprender. En relación a la motivación que les llevó a emprender, explicaron que el 40 por ciento identificó en el emprendimiento una “oportunidad de negocio”. En el caso de la mujer, la edad media de emprendimiento es de 35 años, y tiene un “altísimo nivel de formación”. El 97 por ciento de las emprendedoras tienen formación universitaria y una experiencia laboral previa del 45 por ciento. 

En este punto, explicaron uno de los problemas con los que se encuentran los emprendedores que es la “ausencia de financiación ajena”. El director del Área de Negocio de Cajaviva explica que solo el 7 por ciento obtiene financiación privada en sus inicios y el 10 por ciento cuenta con algún tipo de recurso de carácter público. En cuanto a los objetivos, los emprendedores siguen buscando oportunidades principalmente en los sectores de industria, innovación e infraestructura, así como un trabajo “decente” y un “crecimiento económico, salud y bienestar”. 

“España necesita emprendedores con una altísima cualificación, tienen necesidad de financiación ajena, de un apoyo externo y existe una posibilidad para ellos de buscar ese asidero en nuestra entidad”, resume Casado, que puso así en valor el convenio firmado hoy con AJE, que ofrece “condiciones ventajosas” a los asociados de AJE Burgos que deciden convertir a Cajaviva en su socio financiero. 

“Creemos firmemente en el emprendimiento como motor de desarrollo económico y social y por eso desde hace 17 años venimos firmando este convenio con AJE Burgos. Seguiremos impulsando el talento, la innovación y la creación de empleo en nuestra provincia”, apuntó. 

Día del Joven Empresario

Tras la firma del convenio, el presidente de AJE y el director del Área de Negocio de Cajaviva presentaron el Día del Joven Empresario 2024, que se celebrará el próximo 18 de abril. Se trata de una jornada destinada a los empresarios y autónomos jóvenes de Burgos, durante la cual se desarrollará el concurso ‘Mejor proyecto empresarial’, en el que pueden participar los empresarios. 

Según indicó Peso, en esta edición buscan proyectos “innovadores o con diferenciación” tanto de Burgos capital como su provincia. Para participar hay que cumplir una serie de requisitos, como son, tener una empresa con actividad innovadora o diferenciación desarrollada en la capital o provincia, estar constituida con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2021 y tener 41 años o menos. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de marzo. 

Los finalistas presentarán su empresa el 18 de abril en el transcurso de la jornada del Día del Joven Empresario, y un jurado formado por miembros de Cajaviva, AJE Burgos, Fundación Caja Rural, empresarios e instituciones de Burgos decidirá el ganador. “Por lo que hemos visto en esta trayectoria, son proyectos innovadores, con mucha fuerza y ganadores de otros años hoy en día son grandes empresas”, afirmó Peso. Animó así a los empresarios y emprendedores de la ciudad y provincia a presentar sus iniciativas a este concurso. 

Noticias Relacionadas: