Cajaviva Caja Rural y AJE Burgos renuevan su convenio de colaboración

Cajaviva Caja Rural y AJE Burgos renuevan su convenio de colaboración

Apoyan proyectos de jovenes empresarios, especialmente durante la pandemia
18 noviembre, 2020
|
Actualizado: 18 noviembre, 2020 21:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cajaviva Caja Rural y la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) de Burgos renovaron hoy su convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores en la creación de sus proyectos, especialmente durante la pandemia del COVID-19. El director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, y el presidente de AJE, Álvaro Peso, fueron los encargados de firmar la renovación de este acuerdo.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Sobremonte explicó que gracias a este convenio los jóvenes emprendedores podrán disponer de todos los servicios financieros de Cajaviva, así como la figura del facilitador financiero que estaría dedicado a coordinar sus necesidades.

Además señaló que desde Cajaviva entienden que la “clave del éxito” de un proyecto se centra en tres pilares, las “tres efes”: Fortaleza del plan de negocio a llevar a cabo, financias sostenibles y bien estructuradas y la formación de los nuevos emprendedores. “Para operar sobre estas tres claves se va a crear un servicio de asesoría de consolidación y adaptación empresarial”, anunció el director general de la entidad financiera, y que además será en formato digital. Se trata de un “pilar novedoso”, tal y como señaló Sobremonte, que estaría adaptado a las demandas de los emprendedores.

“En esta época todos los empresarios y empresas tienen que hacer una profunda reflexión sobre su modelo de negocio y refundar su negocio adaptándose a las tendencias emergentes que están existiendo, nada va a ser igual a antes de la COVID-19”, subrayó.

Por otro lado, tal y como explicó el presidente de AJE, también se llevarán a cabo tres webinars centrados en la organización estratégica, económica y financiera, destacando además el aspecto tecnológico. “Por la pandemia se ha visto potenciada esta forma de trabajar y de reinventar las empresas y proyectos activos”. En principio se llevarán a cabo en enero de 2021 y serán impartidos por diferentes profesionales.

Además, también se van a realizar tres vídeos en los que se explicarán “diferentes aspectos a tener en cuenta desde un punto de vista financiero”, que estarán enfocados a emprendedores en fase de consolidación y a empresas en fase de crecimiento o internacionalización.

Noticias Relacionadas: