Cajaviva y Caja Rural de Zamora adelantan a mañana el pago del desempleo

Cajaviva y Caja Rural de Zamora adelantan a mañana el pago del desempleo

Las pensiones se abonarán el día 21
02 abril, 2020
|
Actualizado: 02 abril, 2020 17:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cajaviva Caja Rural de Burgos y Caja Rural de Zamora adelantan a mañana viernes, 3 de abril, el pago de la prestación del paro a sus clientes. Las entidades realizará el pago de forma automática y a disposición de sus perceptores, en sus cuentas respectivas, en coordinación con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), según infromaron hoy fuentes de la entidad.

Esta medida tiene como objetivo no agravar la situación de familias y ayudar a sus clientes, muchos de ellos afectados por el impacto del coronavirus, y solventar el retraso en unos días que se preveía en el cobro de las prestaciones del SEPE, después de la avalancha de presentaciones de expedientes de empleo temporales (ERTE).

Asimismo,  anunciaron que los pensionistas podrán cobrar sus pensiones a partir del día 21 de este mes de abril, adelantando la fecha, como hiciera ya el mes pasado, con el con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables, resaltaron.

Las cajas reafirmaron su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta es una más de las que se incluyen en un plan de acción, para facilitar la liquidez y financiación para que empresas y autónomos, y todos los que se vean afectados por la crisis del Covid-19, puedan superar las dificultades generadas por la situación actual.

Como ya se hiciera cuando se adelantó el pago de las pensiones, informan de esta circunstancia a sus clientes, para evitar que acudan a las oficinas de la entidad, de cara a su protección, recordándoles que tienen a su disposición todo tipo de operativa telemática que permiten disponer de efectivo sin necesidad de acudir a la oficina, evitando así riesgos de contagio.

 

Noticias Relacionadas: