Programas del domingo
Cajaviva entrega los 2.000 euros del Día Solidario al Banco de Alimentos de Burgos

Cajaviva entrega los 2.000 euros del Día Solidario al Banco de Alimentos de Burgos

03 abril, 2024
|
Actualizado: 03 abril, 2024 16:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

Cajaviva entregó hoy al Banco de Alimentos de Burgos de la donación de 2.000 euros conseguida en el Día Solidario convocado por el Grupo Caja Rural en colaboración con el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. Desde hace diez años, Grupo Caja Rural se une para llevar a cabo esta iniciativa, por la cual ayudan a los más necesitados a través de la donación del 20 por ciento de las pólizas de seguros que se vendan durante el Día Solidario. 

La responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez, fue la encargada de hacer entrega de esta donación al Banco de Alimentos de Burgos, representado hoy en su presidente Julián Martínez. Durante la presentación a los medios, explicó que en los últimos diez años esta acción implica un total de 700.000 euros recaudados en todo el territorio nacional, que se destina a distintas organizaciones. 

Este año, entre todas las cajas rurales se ha conseguido recaudar la cantidad de 55. 000 euros en todo el territorio nacional, que se distribuirá entre dos organizaciones, el Banco de Alimentos y Cáritas. 

“Conocemos la excelentísima labor que desarrolla el Banco de Alimentos desde el voluntariado, la generosidad y la distribución de los excedentes empresariales y la generosidad de los burgaleses”, señaló Rodríguez. Un gesto que agradeció el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, y puso en valor la “solidaridad” de Cajaviva Caja Rural, así como su “apoyo” durante todos estos años. 

150 toneladas de alimentos en marzo

A preguntas de los medios acerca de los datos de recogida de alimentos que maneja el Banco para el primer trimestre de 2024, Julián Martínez indicó que sigue la “tónica del año anterior”. “No con excesivas llegada de alimentos pero lo suficiente para abordar las necesidades que tiene la provincia y todavía hasta para exportar a otros bancos”, dijo.

Señaló así que en el último mes de marzo se han recogido 150 toneladas de alimentos, y calcula que el Banco de Alimentos de Burgos con una cantidad de 1,8 o 2 millones de alimentos es “suficiente para abordar las necesidades de todas las asociaciones que solicitan alimentos” en la provincia. 

Noticias Relacionadas: