Cajaviva habilita un plan de ayuda para familias y empresas afectadas por los incendios de Burgos

Cajaviva habilita un plan de ayuda para familias y empresas afectadas por los incendios de Burgos

28 julio, 2022
|
Actualizado: 28 julio, 2022 13:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cajaviva pone en marcha un plan de ayuda rápida para las familias y sectores productivos afectados por el incendio de Quintanilla del Coco (Burgos). La entidad impulsa así un plan de apoyo que incorpora varias líneas especiales de financiación blanda por valor de 25 millones de euros destinadas a contribuir a la rápida recuperación de la normalidad de las personas y explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas.

Según indicó la entidad a través de un comunicado, este plan especial pone en marcha una línea de créditos con especiales facilidades en cuanto a plazos de amortización y condiciones económicas para la reparación de los daños sufridos por los vecinos  de las localidades de Santo Domingo de Silos, Hacinas, Carazo, Villanueva de Carazo, Santibañez del Val y Quintanilla del Coco, afectados por el incendio que asoló días atrás la comarca. 

Una vez recibida la documentación el compromiso de Cajaviva pasa por responder de forma «rápida, eficaz y segura» ante las necesidades de los afectados, en un plazo no superior a 72 horas, y aborda medidas centradas en la vivienda, las explotaciones y la disponibilidad de liquidez que permitan a dar una respuesta ágil a las necesidades de los vecinos.  Así, la entidad habilita una línea de apoyo para la reconstrucción y reparación de inmuebles y enseres siniestrados por el incendio, para que los afectados puedan volver cuanto antes a la normalidad en sus viviendas. 

Cajaviva pone en marcha asimismo un plan de apoyo específico impulsando otra línea de financiación en condiciones especiales para ayudar a la viabilidad y recuperación de las explotaciones siniestradas en la comarca del Arlanza, aportando la capacidad económica necesaria para recuperar las zonas afectadas, los cultivos y las instalaciones con el objetivo de que los afectados por los incendios, puedan retomar su actividad profesional lo más pronto posible. 

Por último el plan de ayuda de Cajaviva ofrece la posibilidad de anticipar el cobro de futuras ayudas y subvenciones aprobadas por las distintas instituciones una vez recibida toda la documentación. Además, Cajaviva Caja Rural tramitará en sus oficinas de forma individualizada y personalizada los siniestros cubiertos por Agroseguro y seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural. 

Noticias Relacionadas: