Cajaviva y FAE renuevan sus acuerdos para impulsar las empresas de Burgos

Cajaviva y FAE renuevan sus acuerdos para impulsar las empresas de Burgos

13 diciembre, 2021
|
Actualizado: 13 diciembre, 2021 17:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos y Cajaviva Caja Rural renovaron hoy su compromiso con las pymes con nuevas ventajas financieras, la futura realización de un estudio sobre digitalización en las empresas de Burgos y su apoyo a los Premios Pymes 2022. Así, el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, y el presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, firmaron este convenio de colaboración.

Desde Cajaviva Caja Rural Burgos se aportará 15.000 euros para distintas actividades de FAE. Entre ellas, la ya habitual entrega de premios FAE a pymes y autónomos. Así, destacó que definir un ámbito de actuación basado en la digitalización es una de las claves para poder seguir siendo competitivos, al tiempo que resaltó que es relevante que el 76 por ciento de las pymes asocian la digitalización a mantenerse productivos y rentables frente a la competencia.

Sin embargo, en palabras de Sobremonte, hay dos grandes barreras, que son las que se pretenden paliar con este tipo de convenios; presupuesto y falta de personal cualificado. En esta línea, señaló que solo tres de cada diez empresas han pensado pedir fondos Next Generation y añadió que “este tren no se sabe cuándo volverá a pasar, y puede marcar la diferencia entre seguir siendo rentable o estancarse”.

Por su parte, Miguel Ángel Benavente añadió que la economía de este país parece hecha para grandes empresas, cuando la realidad es que más del 97 por ciento de las empresas son pymes. “Hay mucha burocracia para pedir ayudas estatales”, dijo, al tiempo que señaló que “el tren va a pasar, el 80 por ciento de las pymes no están en e-commerce”.

“Digitalizarse es necesario para no quedarse fuera”, dijo el responsable de la patronal burgalesa. “Este convenio es un reconocimiento a estas pymes de Burgos que tanto aportan”, apuntó, y agregó que “además, pronto se presentará esta décima edición de premios pymes, así como la entrega de las del año pasado”.

Noticias Relacionadas: