Programas del sabado
Cajaviva Caja Rural, tercera entidad en número de hipotecas acogidas al ‘Plan Tuya’ de la Junta

Cajaviva Caja Rural, tercera entidad en número de hipotecas acogidas al ‘Plan Tuya’ de la Junta

12 marzo, 2024
|
Actualizado: 12 marzo, 2024 13:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

Cajaviva Caja Rural se ha consolidado como una de las entidades financieras líderes en la tramitación de hipotecas para jóvenes en el marco del Plan Mi Primera Vivienda (TUYA) de la Junta de Castilla y León.

Desde su lanzamiento en verano de 2023, Cajaviva se ha posicionado en tercer lugar, por el número de hipotecas concedidas, formalizando el 15 por ciento de los 305 préstamos hipotecarios tramitados por jóvenes de Castilla y León con este aval parcial del Somacyl. Este logro es especialmente significativo, subrayaron hoy fuentes de la cooperativa de crédito, teniendo en cuenta que Cajaviva opera solo en Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid.

El Plan TUYA tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda digna a los jóvenes castellanos y leoneses menores de 36 años y ofrece líneas principales de ayuda, una de ellas especialmente interesante, la de avales hipotecarios. La Junta avala la parte del préstamo hipotecario que exceda del 80 por ciento del valor de la vivienda, hasta un máximo del 17,5 por ciento, lo que permite a los jóvenes obtener una vivienda a través de la concesión de un préstamo hipotecario, pese a disponer de poco dinero ahorrado para la entrada de la compra.

Desde su puesta en marcha, el Plan TUYA ha permitido la firma de 305 hipotecas, lo que supone una movilización de 30,5 millones de euros en la compra de viviendas y un importe total de garantías de 4,4 millones. El precio medio de la vivienda adquirida a través de esta línea de garantías es de 95.881 euros.

Por provincias, Valladolid se ha situado a la cabeza con 88 hipotecas concedidas (el 27,7 por ciento del total), seguida de Burgos con 52 (16,4 por ciento), León con 45 (14,2 por ciento), Segovia con 38 (12 por ciento), Salamanca con 32 (10 por ciento), Soria con 26 (8,2 por ciento), Zamora con 14 (4,4 por ciento) y Ávila con 10 (3,2 por ciento).

Cajaviva Caja Rural ha mostrado, reafirmaron, “un firme compromiso con los jóvenes del entorno operativo, poniendo a su disposición una amplia gama de productos y servicios financieros para facilitar el acceso a la vivienda”. La entidad financiera, aseguraron, se ha convertido en “una referencia en el mercado hipotecario para este segmento de población, gracias a su experiencia, flexibilidad y condiciones competitivas”.

Noticias Relacionadas: