Programas del sabado
Calidad e internacionalización, retos del doctor García López al frente de la UEMC

Calidad e internacionalización, retos del doctor García López al frente de la UEMC

Toma posesión como nuevo rector de la institución académica
18 septiembre, 2020
|
Actualizado: 18 septiembre, 2020 12:50
|

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, David García López, se comprometió hoy, en su toma de posesión, con la calidad y la constante adaptación de las titulaciones, al tiempo que apostará por la internacionalización, un nuevo Plan de Investigación, la aceleración de la transformación digital y el refuerzo de la conexión empresarial. Son sus ejes estratégicos en los que trabajará con cuatro nuevos vicerrectorados,  que definen “las grandes líneas de actuación» para acompañar a los «estudiantes hacia el éxito».

El rector García López recodó, en su discurso de investidura, los éxitos de Emil Zatopek en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 y su excepcional capacidad de adaptación, destacando que una de las principales misiones de la UEMC como institución universitaria es el acompañamiento de sus estudiantes “hasta la línea de salida de una prueba apasionante y vital que es la inmersión en el ámbito laboral». «Y lo vamos a seguir haciendo para que puedan competir de la manera que ellos y ellas quieran, en la distancia que ellas y ellos deseen”

«Tenemos que provocar que el estudiante que decida crecer a nuestro lado afronte su desarrollo profesional de la manera que haya soñado, aportando valor y talento a una estructura empresarial u organizativa ya existente o poniendo en marcha una idea exitosa”, aseguró el nuevo rector.

Por lo que respecta a los nuevos vicerrectorados, el de Organización Académica y Profesorado, liderado por Silvia Sedano Campo, con los tres centros y el apoyo constante de una renovada Unidad de Calidad, “velará por que la actividad docente cumpla con los estándares de excelencia que definen nuestro compromiso con los estudiantes y con la sociedad”.  Jugará “un papel crucial” en los procesos constantes de adaptación de grados y máster, y lo hará de la mano de uno de los “principales capitales con los que cuenta la UEMC: sus docentes”, explicó García López. A ellos ha pedido mantener “esa cercanía con los estudiantes que tanto ha caracterizado a la institución todos estos años”, sumado al “rigor que exige ese compromiso antes mencionado, que tenemos con ellos y con la sociedad”.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social, que recae en Berta García Otero, mientras que del de Innovación y Conexión Empresarial se encargará Juan Vicente García Manjón, y Juan Martín Hernández será el vicerrector de Internacionalización e Investigación.

El nuevo rector ha querido cerrar su discurso destacando que las personas constituirán “la espina dorsal del proyecto en el que hoy, oficialmente, nos embarcamos”. “Porque no olvidemos que detrás de todo proyecto hay personas, y este equipo va a estar cerca de esas personas, porque sólo así avanzan los proyectos”, aseguró. Además, “este equipo va a escuchar a esas personas, porque solo así conocerá la realidad de su día a día”, añadió.

David García López (Ávila, 1979) es doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de León. Profesor de la UEMC desde 2006, ha ocupado los cargos de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (2011–2014), vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales (2014-2018), vicerrector de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia (2018-2019) y vicerrector de Política Académica, Profesorado y Universidad Digital (2019-2020).

Además de impartir docencia en másteres oficiales y programas de doctorado en distintas universidades españolas, es autor de más de 40 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas (JCR), y capítulos de libro, todos ellos relacionados con el entrenamiento deportivo. Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos y, por otra parte, es investigador invitado del Neuromuscular Research Center de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia). Actualmente, es presidente de la delegación española de la National Strength and Conditioning Association (NSCA Spain) y miembro del Consejo del Deporte de Castilla y León.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: