Calvo justifica que Sánchez use el avión oficial para ir al FIB

Calvo justifica que Sánchez use el avión oficial para ir al FIB

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 20:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón, en el avión oficial Falcon. Pese a que La Moncloa no señalaba que tenía agenda cultural por la noche, la portavoz y ministra, Carmen Calvo, sí lo justifica.

Sánchez se entrevistó por la mañana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, la también socialista Amparo Marco. Ahora Calvo afirma que este viaje, que se hizo junto a la esposa de Sánchez, forma parte de la «agenda cultural» del presidente.

No obstante, en la agenda oficial del presidente del Gobierno no figuraba el FIB como parte de la misma. De hecho, los actos previstos eran a las 9:30 horas y hasta las 17:30 horas, no había agenda nocturna, por mucho que Calvo así lo asegure.

La polémica está servida por el uso del avión oficial para beneficio particular, un hecho que indignaría al PSOE si estuviera en la oposición, pero que ahora justifica de forma torticera. De hecho, el presidente de Valencia, Ximo Puig, ha llegado a agradecer a Sánchez su apoyo al FIB, pese a que va en calidad de asistente. Asimismo, Puig se pregunta «dónde está el problema», cuando el uso del Falcon es para viajes oficiales y no para cubrir un capricho del presidente del Gobierno por ir a ver a su grupo favorito. De hecho, el encuentro con Puig fue fugaz, tan solo 45 minutos para trasladar las peticiones de la Generalitat de Valencia al Gobierno.

«Yo respeto todas las opiniones, y seguro que desde el Gobierno darán todas las respuestas que están pidiendo estos partidos, y que seguro tendrán que ver las respuestas con motivos de seguridad», ha indicado Puig.

Ciudadanos ha exigido ya conocer el coste del Falcon para el uso privado de Sánchez, cuánto ha contaminado ese vuelo y el coste de la seguridad que acompañaba  a Sánchez.

 

Noticias Relacionadas: