Calvo se muestra contraria a subir en este momento el salario mínimo

Calvo se muestra contraria a subir en este momento el salario mínimo

18 diciembre, 2020
|
Actualizado: 18 diciembre, 2020 14:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado contraria a subir en este momento el salario mínimo interprofesional (SMI) en contra de lo que defiende la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Calvo, en una entrevista en La Sexta y ante la pregunta de si subiría el SMI ahora, ha respondido con un ‘no’ tajante antes de explicar que durante dos años se ha subido un 29 por ciento y que ningún otro país ha llevado a cabo un incremento de esas características.

«Compromiso absoluto con la mejora del salario mínimo interprofesional y hemos dicho que va a tener un tope de crecimiento cuando beneficie de forma equilibrada no solo a este salario, que tendrá que seguir creciendo, sino también a la protección de la economía en este momento», ha añadido.

Por eso, ha insistido: «Ahora no, pero tendrá que seguir subiendo porque es el compromiso de investidura del presidente Sánchez».

La vicepresidenta primera del Gobierno ha recalcado que se hará al ritmo de los intereses de los trabajadores y la protección de las empresas ante la crisis.

Tras preguntarse si habrá algo más equilibrado y prudente que esa reflexión ha rechazado decir que discrepa con Yolanda Díaz porque ha dicho que ella no tiene que discrepar con ningún ministro.

Noticias Relacionadas: