Cambios en el fondo Kutxabank RF Horizonte 19

Cambios en el fondo Kutxabank RF Horizonte 19

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 1:12
|
PUBLICIDAD

Kutxabank Gestión, como sociedad gestora del fondo de inversión Kutxabank RF Horizonte 19 ha comunicando a la CNMV que se eleva el importe de volumen de patrimonio del fondo a partir del cual se aplica la restricción al volumen máximo de participaciones por partícipe, así como la comisión de reembolso del 2%, sobre el importe reembolsado, hasta los 930 millones de euros, de modo que:

El Volumen máximo de participaciones por partícipe: desde el 29.04.23, inclusive, o desde que el Fondo alcance un patrimonio de 930 millones de euros, si esto sucediera antes, el volumen máximo de participaciones a suscribir será de una participación.

La comisión de reembolso del 2% sobre el importe reembolsado: a partir del 29.04.23, inclusive o desde que el Fondo alcance un patrimonio de 930 millones de euros, y hasta el 30.10.24, inclusive, excepto si se solicita en alguna de las dos fechas específicamente previstas como ventana de liquidez. En particular, no se aplicarán comisiones de reembolso (con preaviso de 1 día hábil) los días 31.10.23 y 30.04.24. o día hábil siguiente en caso de ser inhábil. A estos reembolsos se les aplicará el valor liquidativo correspondiente a las mencionadas fechas y no estarán sujetos al objetivo de rentabilidad no garantizado.

Kutxabank asegura que la adquisición de la cartera necesaria para ampliar el volumen a 930 millones no compromete el objetivo de rentabilidad establecido en el folleto informativo del fondo. Su objetivo de rentabilidad es obtener a vencimiento el 103,07% del valor liquidativo inicial, aunque este objetivo de rentabilidad es una estimación de la gestora, que podría no alcanzarse. No está garantizado.

Noticias Relacionadas: