Cambios en la estructura directiva: Mercedes-Benz Iberia avanza con paso firme en la integración de España y Portugal

Cambios en la estructura directiva: Mercedes-Benz Iberia avanza con paso firme en la integración de España y Portugal

06 junio, 2024
|
Actualizado: 07 junio, 2024 9:27
|
PUBLICIDAD

La empresa ha acometido diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen un paso firme hacia una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril. Con estos cambios Mercedes-Benz Iberia se sitúa en una mejor posición para alcanzar sus objetivos, entre los que destacan un mejor desarrollo del negocio, una mayor eficiencia y dedicación al cliente en medio de la transformación de la industria.

Mercedes-Benz Iberia continua liderado por Reiner Hoeps, que combina su función de Head of Mercedes-Benz Iberia con la de Presidente de Mercedes-Benz España. Bajo su Dirección se conforma la estructura que atenderá las necesidades para España y Portugal. Reiner acumula una amplia experiencia dirigiendo ambos países y conoce muy bien tanto los mercados como a su Red de Concesionarios. Fue director general de Ventas y Marketing en Mercedes-Benz Portugal de 2008 a 2011, periodo en el que la marca aumentó la base de clientes preparándose para la nueva ofensiva de productos que pronto llegaría. Posteriormente se trasladó a España (2012-2017), primero asumiendo la Dirección General de Ventas y Marketing de Turismos y posteriormente la Presidencia de Mercedes-Benz España, logrando que en esos años Mercedes-Benz fuera la marca premium con mayor crecimiento en el país, transformando la imagen de marca y atrayendo a nuevos targets. Tras su paso por Mercedes-Benz Francia (2017-2023), donde logró posicionar Mercedes-Benz como la marca premium nº1 del mercado, regresó a España en junio del pasado año con el objetivo de unificar el mercado portugués con el español. Hito que ahora logra consolidarse con esta nueva estructura, donde se integran funciones transversales para ambos mercados.

Para Reiner Hoeps: España y Portugal son dos países que por su cultura, diversidad, geografía y estilo de vida tienen mucho en común. Por otro lado, cada uno tiene sus puntos fuertes dentro de nuestra compañía, lo que nos permitirá aprender el uno del otro para seguir avanzando juntos.

Con estos cambios la estructura queda compuesta por tres Direcciones Generales para la división de turismos a nivel Mercedes-Benz Iberia: Dirección de Marketing y Red Comercial, Dirección de Ventas y Dirección de Customer Services.

Dirección de Marketing y Red Comercial Mercedes-Benz Iberia

Holger Marquardt, tras haber desempeñado diferentes funciones de Management en países como Alemania, Portugal, España, Sudáfrica, Turquía, China y Brasil, en los últimos cuatro años ha liderado Mercedes-Benz Portugal como CEO de la compañía, afianzando el liderazgo de Mercedes-Benz entre las marcas premium del mercado luso. Ahora continuará como CEO de Mercedes-Benz Portugal, asumiendo además la Dirección de Marketing y Red Comercial para Mercedes-Benz Iberia.

Dirección de Ventas Mercedes-Benz Iberia

Julio Ambrona Criado ha desempeñado diferentes funciones relevantes dentro de la compañía, principalmente en las áreas de Red Comercial y Ventas. Ejerció de director Comercial de la filial Comercial Mercedes-Benz entre 2011 y 2014. En 2014 pasó a ser director de Ventas de la marca para el mercado español, donde Mercedes-Benz se ha afianzado como la marca líder del segmento premium en los últimos años. Ahora extiende sus funciones y adopta la responsabilidad también para el mercado portugués.

Dirección de Customer Services Mercedes-Benz Iberia

José Luis Fernández Acosta, desde el año 2002 desarrolla diferentes funciones de Management dentro del área de postventa. Desde 2014 es director de Customer Services en España. Entre sus éxitos más recientes, destaca el logrado hace dos años cuando el área de postventa de Mercedes-Benz España fue reconocida en términos de performance como la mejor a nivel internacional dentro de la compañía. José Luís suma ahora el mercado portugués a sus funciones y toma la Dirección de Customer Services para Mercedes-Benz Iberia.

Con estos cambios la marca continuará trabajando por mantener su liderazgo en el segmento Premium, tratando de ofrecer una mejor experiencia de cliente y ensalzando los valores de la marca.

Noticias Relacionadas: