Camioneros volverán a bloquear frontera con Luxemburgo y Francia por impuesto

Camioneros volverán a bloquear frontera con Luxemburgo y Francia por impuesto

05 junio, 2016
|
Actualizado: 05 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 5 jun.- El sindicato de los camioneros belgas anunció hoy que volverá a bloquear esta noche las carreteras en las fronteras con Francia y Luxemburgo en protesta por un impuesto de circulación a los vehículos pesados.

El sindicato de autónomos SDI confirmó a través de su página de la red social Facebook que quedarán bloqueadas rutas de acceso con esos dos países a partir de la noche del domingo a las 20.00 horas GMT (22.00 hora local).

La razón es que los transportistas denuncian un impuesto por kilometraje a los vehículos de más de 3,5 toneladas que entró en vigor el 1 de abril, una medida impulsada por el responsable de Presupuesto de la región de Valonia (sur), Christophe Lacroix.

Los camioneros han subrayado desde entonces el impacto financiero que esa tasa puede tener en su actividad sin mostrar, en su opinión, «un impacto verdaderamente positivo en la congestión del tráfico».

Por su parte, la Federación de Transportistas belga (Febetra) indicó que no considera esta nueva acción de bloqueos en las carreteras «una buena manera de avanzar», apuntó el diario «Le Soir». EFE

Noticias Relacionadas: