Camiones en protesta por impuesto circulación bloquean el aeropuerto de Lieja

Camiones en protesta por impuesto circulación bloquean el aeropuerto de Lieja

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 1 abr.- Camioneros belgas en protesta por la introducción de un impuesto de circulación a los vehículos pesados bloquearon hoy entre otras vías los accesos al aeropuerto de Lieja, al que son desviados muchos vuelos por el cierre del aeródromo de Bruselas tras el atentado del 22-M.

Camiones situados en las dos autopistas por las que se accede al aeropuerto de Bierset, en Lieja (este), dificultan la llegada de los pasajeros, informó la agencia Belga.

Los transportistas denuncian así un impuesto por kilometraje a los vehículos de más de 3,5 toneladas, una medida impulsada por el responsable valón de Presupuesto, Christophe Lacroix.

Como parte de su protesta, han situado barreras por las que van filtrando la circulación de vehículos en ciertos ejes de la región de Valonia (mitad sur del país).

El aeropuerto de Lieja, junto al de Amberes (norte) es uno de los principales puntos al que son desviados los vuelos que debían despegar o aterrizar en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, cerrado desde la pasada semana tras el atentado yihadista que dejó prácticamente destruido su vestíbulo de salidas. EFE

Noticias Relacionadas: