Campofrío se suma a la RED+D

Campofrío se suma a la RED+D

21 junio, 2022
|
Actualizado: 01 julio, 2022 10:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

A través de este acto, en el que participaron Eduardo Miguel Orense, Director de Recursos Humanos de Campofrío; Jose Antonio Ortuño, Director de Responsabilidad Socia de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Campofrío; Lucía Maquieira, directora de Red Acoge, y María Alonso, Responsable de Gestión de la Diversidad de Red Acoge, la compañía ratifica su compromiso para avanzar hacia la generación de entornos laborales diversos e inclusivos.

Más de cien empresas de diferentes tamaños y sectores se han sumado desde 2017 a esta Red que proporciona un punto de encuentro donde contrastar, debatir y dar a conocer sus avances en torno a la diversidad y la inclusión, pilares en los que se sustenta la cultura empresarial de Campofrío.

“Campofrío está comprometida con sus trabajadores, sus familias y las comunidades donde está presente, este compromiso social se ha convertido un eje central de nuestra cultura empresarial”, afirma José Antonio Ortuño.

En su apuesta por la diversidad y la inclusión, Campofrío ha implementado diferentes iniciativas entre las que destacan el acuerdo firmado con la Fundación ONCE para la contratación de 72 personas con discapacidad, o el programa de formación en hostelería adaptado a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que desarrolla junto con la Fundación Asindown.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar la diversidad, Campofrío participa en diferentes proyectos como la Alianza para la FP Dual o STEM Talent Girl creada para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Recientemente, Javier Dueñas, CEO de Campofrío España, se ha sumado a la iniciativa promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, #CEOPorLaDiversidad, una alianza pionera en Europa con el objetivo de fomentar que los directivos de las principales empresas de nuestro país puedan construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad.

“Agradecemos a Campofrío su apuesta para seguir avanzando hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos, que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial”, afirman desde Red Acoge.

Noticias Relacionadas: