Programas del sabado
Canadá y la UE tratarán hoy en Ottawa la «crisis migratoria» europea

Canadá y la UE tratarán hoy en Ottawa la «crisis migratoria» europea

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Toronto (Canadá), 8 jun.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, se reunirá hoy en Ottawa con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, con quien tratará la «crisis migratoria» a la que se enfrenta Europa.

Mogherini, que hoy inicia una visita de dos días a Canadá durante la que también se reunirá con los ministros de Inmigración, John McCallum, y Comercio Internacional, Chrystia Freeland, asistirá hoy a la conferencia Diálogo Transatlántico, que organiza la Universidad de Carleton.

Dion señaló en un comunicado que durante su reunión con Mogherini tratarán «el compromiso mutuo» para que la UE y Canadá firmen el próximo 27 de octubre en Bruselas del Acuerdo Global Económico y Comercial (conocido por las siglas CETA).

El acuerdo CETA, que fue negociado por el anterior Gobierno del exprimer ministro conservador canadiense Stephen Harper, ha sido considerado «histórico» por Canadá, aunque su finalización ha sufrido retrasos por el lenguaje incluido en el capítulo de inversiones, rechazado por varios países europeos.

Dion añadió que en el programa de la reunión con Mogherini también figura «el desafío al que se enfrenta Europa por la crisis migratoria».

El jefe de la diplomacia canadiense declaró que «esta es una excelente oportunidad para que Canadá profundice su relación estratégica con la Unión Europea y hacer avanzar nuestros intereses comunes políticos y económicos para el beneficio de los canadienses».

Por su parte, la ministra Freeland señaló que «nuestro trabajo en el CETA debería dejar claro nuestro compromiso con el comercio libre y abierto. La entrada en vigor del CETA profundizará nuestros lazos comerciales y de inversiones con la UE». EFE

Noticias Relacionadas: