Canales pide a Junta y Ayuntamiento de Valladolid que «dejen de tomar el pelo» con el FC
ICAL
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, pidió hoy al Ayuntamiento de la ciudad y la Junta que sean “serios” y dejen de “tomar el pelo” a la ciudadanía con el soterramiento de las vías del tren que, insistió, “no es viable”, como a su juicio refleja el informe presentado hace una semana por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Este viernes, Canales, que asistió a la inauguración de una exposición con motivo de los 200 años de la Policía Nacional, se preguntó qué ha cambiado y qué argumentos maneja la Junta para apostar ahora por el soterramiento, cuando en 2017 suscribió el actual convenio de integración en superficie de las vías.
Asimismo, el subdelegado del Gobierno insistió en que el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, tiene que decidir en su opinión si continúa con el convenio de integración o lo denuncia para que se disuelva la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y “aquí paz y luego gloria”, para a continuación ver si se emprenderá o no otros proyectos.
Igualmente, Jacinto Canales defendió la validez del informe de Adif, que señaló han elaborado diez ingenieros y otros tantos arquitectos de esta empresa pública, que señaló son “independientes” y se mantiene aunque cambie el color político el Gobierno de España. También, el subdelegado marcó diferencias entre la obra del soterramiento en Valladolid y la Variante de Pajares porque recalcó es una “obra totalmente distinta”. “No engañemos a la ciudadanía”, concluyó.