Canciller brasileño se reunirá en París con representantes de EEUU y Europa

Canciller brasileño se reunirá en París con representantes de EEUU y Europa

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 28 may.- El canciller brasileño, José Serra, dejó hoy Cabo Verde, donde se encontró con autoridades del país africano, y embarcó para París, ciudad en la que participará la próxima semana de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el marco de la reunión, según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Serra se reunirá con representantes del Gobierno de Estados Unidos y con miembros de la Unión Europea (UE), además de cumplir una intensa agenda de encuentros bilaterales.

En la capital francesa, el ministro será recibido por el representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, y la secretaria Penny Pritzker, con quienes buscará más flexibilidad del mercado estadounidense para la importación de carne brasileña.

Por el lado europeo, Serra se encontrará con la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, con la que abordará el intercambio de ofertas entre el Mercosur y la Unión Europea, previsto para el 11 de junio y que forma parte de las negociaciones para un acuerdo comercial.

En Cabo Verde, el nuevo canciller del Gobierno del mandatario interino Michel Temer fue recibido por el presidente, Jorge Carlos Fonseca; el primer ministro, Ulisses Correia e Silva, y su homólogo Luis Filipe Tavares.

El país africano es el principal beneficiario del Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G), que desde 2000 ha recibido a casi 3.000 estudiantes caboverdianos en universidades brasileñas, y desde 2013 implementó también otra iniciativa de intercambio de profesionales de formación en la Marina.

Según adelantó el diario O Estado de Sao Paulo, Serra impulsa en el continente africano una «gran reunión» Brasil-África prevista para 2017.

En París, en tanto, la agenda se concentrará principalmente en los temas comerciales con las mayores economías del mundo y conducirá la conferencia «Desarrollo de inclusión y sostenible». EFE

Noticias Relacionadas: